0 0

No les quedó de otra

Los padres de familia tomaron la Escuela Secundaria Técnica número 3 de El Carrizo en protesta por la falta del subdirector y maestros de diferentes materias, entre ellas matemáticas, porque la maestra fue habilitada como directora del plantel.

Ayer no hubo clases, pero los padres recibieron la oferta de que para mañana el problema se resolverá. Eso mismo les han dicho desde hace un año cuando los directivos y algunos maestros fueron jubilados sin que se cubriera sus vacantes.

En aquella ocasión hicieron la primera toma del plantel. Las autoridades educativas lograron cubrir con maestros algunas de las materias, pero estos se han retirado de la institución porque duraron mucho tiempo trabajando y no les pagan.

No es el único caso en la sindicatura, por lo que es necesario que estos problemas se resuelvan para evitar que los menores pierdan clases. Además, con este tipo de situaciones se pone en tela de duda la efectividad de la Reforma Educativa, que en la letra su objetivo es la calidad de la educación.  

Tambien te puede interesar