0 0

No pierden la esperanza de que paguen

“Algo tendrán que hacer los panistas porque las campañas para elegir a nuevos dirigentes estatales no calienta.”

El que abona...pagar quiere. Todavía hay confianza. Pero el tiempo se les agota. El dirigente de la Fecanaco, Guillermo Romero, comentó que la administración malovista adeuda aproximadamente 90 millones de pesos a textileros y papelerías. Son del programa de uniformes y útiles escolares. El gobernador Mario López Valdez les prometió pagarles. Es más, se dijo de la posibilidad que se pague en la primera semana de diciembre. Pero sinceramente creemos que eso no pasará. Sin embargo, Romero cree que los 90 millones que les adeudan serán cubiertos antes de que se vaya Malova. Ojalá esa misma esperanza tuviera el alcalde de Culiacán, Sergio Torres. Al Ayuntamiento de la capital del estado le deben 47 millones. El domingo 20 de Noviembre, Malova le aseguró a Torres que se lo pagarían. Después, cuando el alcalde de Culiacán intentó hacer efectiva la orden del gobernador, el secretario de Finanzas, Armando Villarreal, le dijo que no había dinero. Torres se sintió engañado. Y con justa razón.

No calientan. Será el desencanto general. O porque los dos candidatos a la dirigencia estatal del PAN no logran despertar el interés panista. No sabemos. Pero lo cierto es que a 12 días de que se celebre la elección de quienes serán los nuevos dirigentes del PAN en Sinaloa, el proceso interno no calienta. ¿A quién beneficia la abstención azul? Tal vez al tres veces alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera. Porque sabe que irá contra la fuerza de quienes mueven el partido en el estado. Porque el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, está más identificado con el candidato Sebastián Zamudio. Pero la mezcolanza que trae Zamudio entre sus apoyadores llama la atención. Están Adolfo Rojo y Edgardo Burgos. Al primero, desde el CEN del PAN, que encabeza Anaya, lo fulminó. Y no solo a él quitó del Comité Directivo Estatal panista...borró a todos en plena campaña por la gubernatura. A distancia, la fuerza panista que apoya a Higuera se ve más compacta. Pero definitivamente no se puede eliminar a Zamudio por lo que representa. Así es que en el PAN, todavía la moneda está en el aire.

Lo que nos faltaba. Un grupo de sujetos armados y a bordo de lanchas con motores fuera de borda asaltaron a un barco camaronero. Fue frente las costas de la zona sur de Mazatlán. Los despojaron de todo el camarón que traían en sus bodegas. La acción violenta se da justo en una zona donde las autoridades federales han descuidado la vigilancia. Han hecho oídos sordos de las versiones de que en la zona sur, particularmente por la costera, se ha detectado la presencia de grupos armados que tanto asaltan por la autopista como en las áreas de pesca de aguas interiores. Y ahora, frente a las costas contra barcos camaroneros.

Nueva auditoría. La Universidad Pedagógica de Sinaloa está en la mira de la Auditoría Superior del Estado. Se habla de que nuevamente se practicó una auditoría y la UPES volvió a reprobar. Maestros inconformes con el rector Aniseto Cárdenas aseguraron que las irregularidades encontradas por la ASE confirman una vez más que se tiene razón al exigir que el rector salga de esa Universidad. Sigue la lucha.

Tambien te puede interesar