0 0

Nueva era, espera con Quirino la CTM

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, renovó ayer la dirigencia estatal de esa central en Sinaloa con Gonzalo Figueroa Carrillo, en la Secretaría General, y luego de anunciar una “nueva era”, pidió al gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, que “en las próximas elecciones no olviden a la CTM; tengan la certeza de que les vamos a cumplir; también encontrará gente cetemista que pueden ocupar cargos”. Es que pese haber tenido a la primera senadora del país, con Hilda Anderson Nevárez y tres gobernadores con Alfonso G. Calderón, Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla (como en su oportunidad lo recordó la presidenta del CDE del PRI, diputada Rosa Elena Millán), a la CTM en Sinaloa le ha ido de las “caricias” política y laboralmente hablando -ni huelgas hacen para defender sus derechos y hasta el gran capital dicen cuánto debe ser el próximo salario Mínimo- y de “limosna” le dan puras regidurías. Vaya, en la curul que por siempre ocupaba en el Congreso local, ahora reposa la humanidad de otro priista.

“Aliado permanente”. En respuesta, Ordaz Coppel, prometió que “los trabajadores no sólo tendrán en mí a un amigo, sino a un aliado permanente”, además de agradecer la presencia del dirigente de la central obrera que se hizo acompañar por todo su comité ejecutivo, lo cual, el próximo gobernante consideró que fue un momento oportuno porque “quedan 30 días para tomar el gobierno”. Previamente, Quirino invitó a desayunar en su casa a Carlos Aceves y al exgobernador y exmiembro del CEN de la CTM, Juan S. Millán, quien de la dirigencia de la Federación Estatal de Trabajadores de Sinaloa, asumió la gubernatura y en su lugar puso a David Quintero León, quien, luego de 18 años y tres gobernadores, ayer dejó tal posición. Lo que ocurrió en el hogar de Ordaz Coppel fue un acercamiento luego de años de distanciamiento de Millán y Carlos Aceves. Ausente ahí y en el acto del PRI, el exgobernador y cetemista -miembro del STIRT- Jesús Aguilar Padilla. A Quirino le tocó ahora “planchar” el nuevo Comité Ejecutivo de la FTS, con su gente.

El primer sureño. Aceves del Olmo calificó como “acto de justicia” el término de“10 meses de conciliación”, la toma de protesta del nuevo dirigente de la Federación de Trabajadores de Sinaloa, Gonzalo Figueroa. Así, el porteño, líder de los trabajadores del volante se convirtió en el primer dirigente obrero sureño que llega a esa posición. Los anteriores habían sido de Los Mochis, Guamúchil y Culiacán.  En el ánimo de los priistas es que la “hora del sur de Sinaloa” se convierte en una ola que pudiera cubrir todo el Estado, no sólo el centro, por años demostrando incapacidad política para poner a un gobernador.

Con Narro. Terminado el evento, Quirino Ordaz Coppel voló a la Ciudad de México para entrevistarse la tarde de ayer con el secretario de Salud y aspirante a la candidatura presidencial, José Narro Robles. También se fue a México el presidente municipal electo, Jesús Valdés, quien cenaría con César Camacho, presidente nacional del PRI… La Comisión de Hacienda del Congreso local, que preside Aarón Rivas, presentaría hoy ante el pleno, el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, para la primera lectura… Presidentes municipales electos y diputados, presentes en el acto cetemista.

Tambien te puede interesar