0 0

OJO INDISCRETO

Espaldarazo de Malova a Duarte

Con el sorpresivo recorrido fuera de agenda que hizo el gobernador Mario López por el mercado Zona 030 le dio un espaldarazo al alcalde Arturo Duarte y de paso atendió a algunos puesteros descontentos, y ambos les ofrecieron atender sus problemas, con lo que se alivia un poco la presión que imperaba por el desalojo.
Después de este recorrido, en conferencia de prensa Duarte ratificó que no habrá marcha atrás y que sigue en marcha el proyecto y que lo que sigue ahora es reconstruir las banquetas, pintar las fachadas de los negocios y embellecer por completo el centro de la ciudad.
Es más, da un ultimátum para mañana miércoles a los puesteros que se muestran renuentes: los que no ocupen sus puestos en el nuevo mercado, estos serán reasignados a otras personas que sí quieran trabajar ahí. Rechazó que haya habido atropellos en el desalojo porque se hizo con policías que no iban armados y además había un acuerdo entre todas las partes para reubicarse.
En la charla con los periodistas el gobernador Malova no rehuyó abordar ninguno de los temas: del gasoducto que se retrasa por conflictos con una comunidad indígena en Sonora y con otra en la sierra de Chihuahua, pero se avanza en las instalaciones para que cuando llegue también beneficie a la industria, a los comercios y a las amas de casa.
Sobre los problemas financieros que enfrenta el gobierno dice que hará todo lo posible por pagar todas las deudas antes de salir, pero que todas las administraciones quedan a deber algo; también que no rescatará a Guasave ni a los demás municipios, porque en 2010 recibían 10 mil millones de pesos y ahora cerraron recibiendo 20 mil.

Popurrí. El exdirigente Sergio Castro y la exdiputada de Topo María de la Luz Ramírez son los dos panistas locales de mayor rango que se le juegan con Sebastián Zamudio ya que están incluidos en la planilla del candidato a dirigir al PAN en Sinaloa que ayer estuvo en Los Mochis y confió que no le agrada mucho que el blanquiazul haya sido relegado a la tercera fuerza electoral en la pasada contienda debido a los conflictos internos que afectan al partido.

MENOS diputados. El diputado panista Juan Pablo Yamuni hace un balance de las actividades y ratifica la iniciativa que acaba de presentar para disminuir de 40 a 27 las diputaciones del Congreso de Sinaloa para ahorrar presupuesto y por considerar que Sinaloa cuenta con más diputados que muchos estados de la República que tienen más población, entre ellos Guanajuato y Sonora.
También planteó que el Congreso se meta de lleno en la revisión de las permutas de terrenos de fraccionamientos que se hicieron en Ahome, y que se obligue a los transportistas de materiales y de pasaje urbano a que renueven o reparen sus unidades para evitar que contaminen en ambiente con las emisiones de humo que arrojan.

NEGOCIOS, son negocios. Dicen que mientras un empresario cementero de Chihuahua se pone a las órdenes de Donald Trump para venderle cemento para construir el muro, “El Chapo” Guzmán se compromete a hacer todos los túneles que hagan falta en la frontera a cambio que lo dejen libre. 

Tambien te puede interesar