0 0

Osorio Chong ya anda en campaña

Delincuentes exhiben al gobierno en Mazatlán, con las balaceras y 
asesinatos en plena vía pública

¿En campaña? El pretexto: la inauguración de la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral. Que poco o nada tenía que ver con un encuentro con jóvenes. Acompañado de una “lluvia” de selfies. No hay duda, el secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, anda en plena campaña. Lo podrá negar. Pero las actitudes y los hechos muestran todo lo contrario. Osorio Chong estuvo ayer de visita en Culiacán. Vino a encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones de la sede de Justicia Acusatoria y Oral y después se fue al encuentro con un grupo de jóvenes cuyas preguntas a modo permitieron que se luciera el titular de Gobernación. Osorio Chong tiene grandes fortalezas. Nadie lo duda. Pero como responsable de la política interior, su desarrollo político depende de muchos factores. Pero de que es uno de los más fuertes aspirantes en la carrera del 2018, ¡claro que lo es!
Sentido adiós. El gobernador Mario López Valdez y el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, encabezaron ayer en Concordia las honras fúnebres del que fuera alcalde de ese municipio. Cientos de concordenses despidieron a Alfredo Vizcarra, que el pasado 15 de septiembre sufrió un derrame cerebral y tras 5 días de agonía falleció. Malova y los altos funcionarios del Estado, así como exdiputados que fueron compañeros de Vizcarra, acudieron a Concordia para darle el último adiós. Presente ahí, el alcalde electo Felipe Garzón, que no podía ocultar su dolor, no sólo por la pérdida de su amigo Alfredo Vizcarra, sino por el que fue su maestro.
Los delincuentes exhiben al gobierno.  Las balaceras no terminan. Los delincuentes no descansan. Mazatlán está convertido en una arena de disputa entre cárteles que pelean la plaza. El Gobierno lo sabe. Por eso anunció con bombo y platillo la implementación de acciones especiales, la creación de un grupo de reacción en el que están integrados Ejército y Marina. Pero no hay resultados. Las balaceras en Mazatlán continúan. Ayer un sujeto fue baleado frente la clínica del ISSSTE. Y con gran impunidad los delincuentes se fueron. Horas después frente al Club Deportivo Britania, en el Fraccionamiento Alameda, fue tirado el cuerpo de una persona. Tampoco hubo detenidos. Es más, ni siquiera pistas dicen tener las autoridades. Los delincuentes pareciera que están poniendo en ridículo al Ejército y Marina, no se diga también a las autoridades estatales y municipales. Y ridículo fue el espectáculo ofrecido por patrullas del Ejército y estatales que acordonaron por horas el sitio donde fue baleado el hombre frente la clínica del ISSSTE. ¿Qué hacen cuidando el cadáver... en vez de ir en busca de los delincuentes? Ni modo que el muerto se les vaya a escapar. Y además instalan “cordones de seguridad para que la escena del crimen no se contamine”. ¿Para qué? Si pareciera que no hay nadie a quien le interese investigar las constantes balaceras. Los interminables asesinatos. Y los delincuentes ya se dieron cuenta de eso. La impunidad está presente. Y ya cualquiera con un arma se atreve a matar. Al fin que no los detienen.

Tambien te puede interesar