0 0

Panistas “orquestan trampa”: Álvaro

El presidente electo, Álvaro Ruelas, se defiende y dice que fueron los panistas los que orquestaron una “trampa” al impedir que se contabilizaran los votos de 34 casillas que habían llegado a los consejos distritales, con el objeto de usarlos como prueba ante los tribunales para anular la elección.

Pero no les resultó, porque sus mismos representantes de partido firmaron las actas de recepción y el PRI pidió al tribunal estatal que se abrieran y contaran, pero solo se contaron 20 pero con el resto no le alcanza a Miguel Ángel Camacho para ganar ni aunque todos los votos salieran a su favor. “Ellos tienen copias de las actas y nosotros también, saben bien que perdieron”.
 

Álvaro dice que por eso no le preocupa mucho el litigio ante el Tribunal Federal Electoral de Guadalajara, adonde comparecerá mañana para exponer sus argumentos, y que ya se dedica de lleno a gestionar recursos para obras y proyectos en beneficio de Ahome, entre ellos ya tiene convenio con las autoridades y empresarios de Odessa, Texas, para coinversiones y para intercambio de estudiantes y trabajadores.

Lo primero que hará al tomar posesión será eliminar la aplicación de las fotomultas, tampoco está de acuerdo en que con la llegada de “El Torito” se aprese a conductores, podría interponer una controversia constitucional, y se compromete a que todas las cabeceras de sindicatura quedarán alumbradas y con calles motoconformadas en los primeros 60 días de su gobierno.

Popurrí. El gobernador Mario López estuvo aquí el fin de semana, supervisó de nuevo el avance de la obra del Teatro de la Ciudad, también visitó el Parque Sinaloa, donde se pretende “amarrar” la donación de un terreno por parte de empresas Ley, el que estaba destinado inicialmente para el teatro.
Propietarios de carros Uber “cazados” por taxistas e inspectores de vialidad lo buscaron para pedirle que les permita trabajar, pero sus declaraciones fueron tajantes, “se aplica la ley”, aunque urge que esta se cambie para liberar el transporte o que se acaben las concesiones que solo se asignan a organizaciones políticas. Apoyará a los taxistas con una plataforma y una aplicación digital.
Trascendió que antes de entrar en Sinaloa directivos de Uber se entrevistaron con funcionarios de primer nivel pero que estos no le informaron al gobernador, además que los transportistas hace dos años iban a desarrollar una aplicación pero solo se quedaron en proyectos hasta ahora que les llega la competencia. No quieren invertir.

TRAPOS AL SOL. La separación del cargo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acelera el destape de una cloaca de corrupción que salpica  todos los partidos, se aceleró la búsqueda y aprehensión del exgobernador panista de Sonora Guillermo Padrés y también en Veracruz se podrían acelerar las investigaciones contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, acusado de fraudes millonarios cuando fue director del Issste, apoyado por Elba Esther Gordillo y el expresidente Felipe Calderón.

Como se ve es tiempo de “sacar los trapitos al sol”, “ojo por ojo” y se anticipa que nadie sale bien librado.

Tambien te puede interesar