0 0

Ponen a prueba a la dirigencia de la CTM

Educación, seguridad, infraestructura, desarrollo económico, entre otros, fueron factores que el sector empresarial de Sinaloa calificó como satisfactorios logros del gobierno de Mario López Valdez. Previo a un desayuno servido en el Parque Temático, el Ejecutivo Estatal, acompañado por todo su equipo, presentó su último Informe de Gobierno a dirigentes de ese sector. Estos le reconocieron a la administración de Malova su entereza para que el Estado superara adversidades económicas, de seguridad y climáticas. y los logros en el renglón humano, económico y social. Enrique Coppel Luken, de la empresa que lleva su apellido, Ulises Robles Gámez, presidente de la Caades, Juan Manuel Ley Bastidas, del Grupo Ley, al hacer uso de la voz ponderaron el trabajo de López Valdez y su equipo.

¿Ingratitud? A la cauda de epítetos que arrastra la figura de diputado, los taxistas de Culiacán le cargarían otra, pero a los que hacen la mayoría en el Congreso local: de ingratos. Advirtieron ayer que ese valor moral lo perderían si aprueban la liberación del transporte público en la entidad al considerar “imposible” que tan rápido olvidarán que su propaganda política la pasearon en meses pasados sin que les costara un cinco. Los trabajadores del volante organizados, encabezados por su secretario general, Silverio Torres Pérez, se manifestaron en el Congreso para pedir se ponga un alto a la operación de Uber y que se respete la Ley que norma ese servicio como concesión, permiso o derecho. Hicieron notar que se pudiera presentar una acción de “malinchismo” si facilitan les compita una empresa extranjera.

A ver si es cierto. Este gremio tendrá hoy una excelente oportunidad de descubrir con certeza si la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) le ocurrió ya lo que pasó con los “Fideles” (Castro y Velázquez) más famosos del mundo y de nuestro país: se murieron. La duda se las pudiera despejar Carlos Aceves del Olmo, el potosino que nacionalmente dirige lo que queda de esa central obrera que desde anoche se encuentra aquí para presidir el cambio de dirección en la Federación de Trabajadores de Sinaloa. Por coincidencia, un elemento surgido del gremio de los trabajadores del volante, Gonzalo Figueroa Carrillo, tomará posesión como secretario general. Actual dirigente de la Federación que agrupa a los cetemistas de Mazatlán, San Ignacio y Concordia, Gonzalo es un veterano conocedor de este tema, porque en Mazatlán ya afrontaron el de taxis que prestan el servicio al aeropuerto. Además, el asunto de Uber es una magnífica ocasión para saber de qué lado están: del gran capital o de los trabajadores.

3de3. El Grupo Parlamentario del PAN presentó ayer su compromiso del programa 3de3, o sea su declaración patrimonial, de conflicto de interés y emolumentos de sus componentes. El diputado Carlos Castaños, coordinador del Grupo, hizo saber que espera que los demás parlamentarios los secunden para que quede como obligación y aportación al Sistema Nacional Anticorrupción. El miembro de ese Grupo Legislativo y presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Cruz, entregará mañana su iniciativa para generar trabajo. La aprobaron los diputados presidentes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Irma Moreno; de Hacienda, Aarón Rivas y de Desarrollo Económico, Víctor Godoy.

Tambien te puede interesar