0 0

Presentan programa de seguridad para Carnaval a empresarios mazatlecos

Ante la posibilidad de que les enderecen demandas penales los feltonistas han politizado el caso del Tiburonario que debe ser aclarado

Plan de seguridad. Ya existe un programa. Y ante un grupo de empresarios reunidos ayer en torno al gabinete de seguridad estatal encabezados por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, ofrecieron en “privado” algunas pinceladas para la seguridad en las fiestas de carnaval. Hay datos que seguramente no se abordaron ante los empresarios. Pero minutos antes de arrancar la reunión privada Gómez Flores nos comentó en corto que el diseño del programa de seguridad para carnaval ya está y con la colaboración de los tres niveles de gobierno habrá de llevarse a cabo. Aquí no hay ninguna necesidad de inventar el hilo negro. Saben que la zona de Olas Altas es donde se concentra la mayoría de los carnavaleros. También el área de la Plazuela Machado. El cerco de seguridad será instalado en esa zona. Por lo que se refiere al desfile del carnaval tanto del domingo como del martes, ese sí representa todo un desafío para las autoridades de seguridad. Es una amplia zona del malecón donde se aglutinan más de 150 mil personas. Algunos hablan de más. Esto con el consumo desmedido de alcohol, agravan la situación. Mazatlán será resguardado por cielo, más y tierra. Los operativos incluyen vigilancia estrecha en los accesos a Mazatlán. Cosa que desde hace muchos años se ha hecho. También vigilancia física en las zonas carnavaleras de efectivos de Marina y del Ejército. Cosa que también en otros años se hizo. La clave deberían de entenderlo los jefes policiacos actuales, todos militares, es que el plan verdaderamente se aplique. Porque mucha vigilancia no garantiza para nada que se evitará el ingreso de gentes armadas a las zona carnavaleras. Hay varios ejemplos de eso.
Panistas y su propio carnavalito. El colapso de un acrílico del Tiburonario es el pretexto. Las huestes panistas simpatizantes del exalcalde Carlos Felton han diseñado estrategias no sólo de protección sino también de ataque. Se sienten amenazados. Perciben que van por el exalcalde...O por lo menos por el exdirector del Acuario Jorge Gómez Llanos. Precisamente este desmintió ayer lo dado a conocer por el documento enviado por los representantes de la empresa Reynold de Estados Unidos. Y no sólo eso aseguró que el documento era falso. Grave, muy grave acusación. Pero de entrada prueba que el asunto lo han convertido en un caso político. No en balde el sábado pasado Felton sostuvo reuniones con exintegrantes de su gabinete en el restaurante Panamá de Zona Dorada. Saben los feltonistas que la investigación formal está cubriendo todos los procedimientos legales porque se encamina a presentarse una denuncia penal. La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es clara: Que se investigue. Se castigue al o los responsables. Que se actúe conforme a la Ley. Y será caiga quien caiga.
Incertidumbre minera. La persona asesinada al lunes por la tarde-noche en Mazatlán Alejandro Garay era un importante minero de Concordia. Se habla de que era propietario de varias minas ubicadas en la sierra concordense en donde algunos otros propietarios de minas han resultado asesinados y otros más amenazados y extorsionados. El asesinato del empresario minero fue cuidadosamente planeado por sus homicidas que lo esperaron a que saliera de sus oficinas y abordara su camioneta para aparecer repentinamente y matarlo. Esto siembra incertidumbre entre mineros. 

Tambien te puede interesar