0 0

¡Que se ajusten el cinturón!

El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuen, se une al clamar ciudadano de que  sean los funcionarios del gobierno y políticos de todos los niveles sean los que “se ajusten el cinturón” y no sacrifiquen a la población con los recortes presupuestales a la educación, del 10 por ciento; salud, del 10.8, y agricultura, del 29 por ciento.

La gente no puede quedar desprotegida, deben adelgazar la obesa burocracia y para muestra están las 50 delegaciones con gastos de funcionarios y operativos que tiene la federación en Sinaloa y en los otros 31 estados del país, que darían un total de mil 600 oficinas innecesarias que solo sirven para que la federación tenga ojos, oídos y controle a los gobiernos estatales.
El país vive una crisis económica que afecta a todos los mexicanos y en lugar de solucionarse a mediano plazo, todo indica que tiende a agravarse y el gobierno y todos los políticos tienen que ser solidarios, no pueden convivir un gobierno rico y un pueblo en la extrema pobreza. Urge una cruzada nacional de austeridad.

Popurrí. Jaló reflectores la presencia ayer en Los Mochis del excandidato de Morena a gobernador Jesús Estrada Ferreiro, quien vino invitado por un grupo de pensionados y jubilados que se quejan que la afore Siglo XXI no les quiere entregar sus ahorros y que los afectados suman más de 500 en todo el estado.
Asegura que permanecerá en las filas del partido que lidera AMLO a nivel nacional y augura un difícil inicio de gobierno para el gobernador electo Quirino Ordaz porque por los recortes presupuestales se tendrá que hacer más con menos.
LA GUERRA VIENE. El tiro ya está cantado con el anuncio que hace la empresa de transporte de pasaje Uber de que a principios de octubre empezará a operar en las tres principales ciudades de Sinaloa y la negativa del Gobierno del Estado a dejarla entrar.
Primero fue el director del Transporte, Mingo Ramírez, el que declaró que no había ninguna solicitud para prestar el servicio, pero esta defensa se entendió como la de alguien que es juez y parte, porque Mingo es dirigente transportista y funcionario, pero las declaraciones posteriores del gobernador Mario López dan la idea de que el rechazo es tajante.
Uber es producto de la globalización y no la han podido frenar ni en la Ciudad de México ni en Guadalajara, donde ha habido enfrentamientos con los taxistas, por lo que se prevé que aquí buscarán entrar amparados o de alguna otra forma.
NO DESERTA. Que  sigue en el PAS y no se va a Morena como su ahora excompañero de partido Eduardo Soto, aclara la regidora Patricia Ramos, y si ayer se reunió con Jesús Estrada fue mera casualidad, porque coincidieron en el mismo restaurante y porque son amigos desde hace más de 30 años.
NO HAY. Trascendió que en la sesión de la Permanente del Congreso de ayer no se acordó ninguna fecha ni tema para un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma a la ley orgánica y otras más.

Tambien te puede interesar