0 0

Quieren pagos

Repleta de funcionarios lució la vieja estación de ferrocarril de León Fonseca,  parecía que estaban en campaña.

Quieren pagos. Los que se aparecieron ayer en la sesión de cabildo fueron los síndicos municipales de Ruiz Cortines, La Trinidad y San Rafael, pues la incertidumbre los agobia a unos días de terminar su mandato. Aunque la presidenta les dijo que la deuda que tienen con proveedores de combustibles y otros se queda como deuda del municipio, lo que buscaban era aclarar que hay otros conceptos que buscan se les cubra como facturas que han tenido que cubrir y simplemente en la Tesorería ya no se las reciben. Casualmente ahora los que se callan estas congojas son los síndicos identificados con el PRI, pues también tienen compromisos y hasta les deben el aguinaldo y no hay para cuándo se les pueda cubrir. Puras de terror en el gobierno.

Que siempre sí. Fuentes cercanas a la diputada Ana Cecilia Moreno, líder de la Liga de Comunidades Agrarias, manifestó que al parecer ya está definido el relevo de José Luis Favela en el Comité Municipal Campesino No. 8. La última nueva en este prolongado proceso en el que han entrado y salido al menos media docena de aspirantes es que será Blas Rubio Lara el próximo presidente del CMC. La versión tiene lógica si recordamos que el exdiputado federal fue el coordinador de campaña de la alcaldesa Diana Armenta y que hasta esta semana no se le había asignado ningún puesto de primer nivel como recompensa al trabajo realizado en campaña electoral. Habrá que esperar a marzo para ver si, por segunda ocasión, no se le cae el puesto al compañero.

De tour. Repleta de funcionarios lució la vieja estación de ferrocarril de León Fonseca, parecía que estaban en campaña. Por el lugar desfilaron desde diputados locales como José Menchaca, quien no le pierde vista a la presidenta pues no quiere que se le despegue en eso de las simpatías populares, hasta ediles de distintos colores y por supuesto varios. ¡Ah, y también fue el diputado Feliciano Valle!
Las que aprovecharon la ocasión para hacer gala de su buena fe fueron las damas voluntarias del DIF, quienes juntaron 300 pares de zapatos que obsequiaban a quienes le quedaran.
Por cierto que la alcaldesa recordó en su discurso lo agradecida que está con la sindicatura pues fueron pieza clave para llegar hasta donde está.

Asamblea. En donde empezaron los operativos previo a la Asamblea Anual Ordinaria es en la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, donde Gustavo Rojo presentará su primer informe de actividades el domingo 5 de marzo. Este será un informe de trámite, lo que no le causará mayores problemas. Dentro de las acciones a destacar está la medida de instalar una nueva ventanilla para la elaboración del Padrón Unico de Productores de la Sagarpa. 

¿A poco sí? Cuentan que a José Luis Sánchez, quien estuvo despachando en todo el sexenio malovista en la Dirección de Vialidad, es difícil que lo dejen repetir en el puesto, pues su jefe político es el exalcalde Domingo Ramírez Armenta, a quien lo tienen más que identificado con el exgobernador Mario López Valdez. 

Tambien te puede interesar