0 0

Quirino Ordaz ya se reúne con ‘gabineteables’

Quirino Ordaz Coppel.

A los diputados locales los están midiendo, han estado a prueba y definitivamente los quieren presionar. No se descarta que todas las protestas y presiones tienen el mismo origen. Con el paso de los días se sabrá.
Lo que está muy claro es que la nueva Legislatura ha demostrado que escucha a la ciudadanía y está abierta a corregir los errores. Fueron muy acertadas las decisiones que tomaron en el cambio de la Comisión de Equidad, y en la apertura a los medios se mostraron conciliadores y con humildad.

Lo que ahora viene en el Congreso del Estado es la eliminación del fuero, que al parecer la mayoría está de acuerdo. De concretarse, los diputados ganarían total credibilidad y aprobación ciudadana. Podríamos estar ante una gran Legislatura que tanto le urge a Sinaloa.

Relevo. La semana pasada rindieron protesta nuevos directivos del Congreso del Estado, en donde destaca Rafael Betancourt como secretario general; el experimentado y muy prestigiado Eduardo Ramírez Patiño, como director de Asuntos Jurídicos; Francisco Javier Lizárraga, como titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias; y Francisco Chiquete, como director de Gestión y Vinculación Social. 

Quirino Team. Hablando de Francisco Chiquete, fuentes cercanísimas al próximo gobernador nos aseguran que sólo estará por unos meses en el Congreso, ya que lo están preparando para la Coordinación de Comunicación Social de Quirino Ordaz. Lo lanzaron al ruedo seguramente con la finalidad de que siga construyendo relaciones con representantes de medios y fortalezca su equipo. 

Francisco Chiquete.

También tenemos información de que el gobernador electo Quirino Ordaz ya se reúne con personajes claves que conformarán su equipo. Aunque poco se sabe de la entrega recepción, nos comentan que ya estarían iniciando las revisiones de algunas áreas de gobierno.

Quirino Ordaz iniciará su gestión con muchas esperanzas de que será un buen gobernador, que es un administrador que sacará adelante las finanzas públicas y que no es el típico político. Así que pendientes.

Campaña. Quien sigue dando muestras de nivel político es el joven diputado Andrés Félix, quien declinó a sus aspiraciones de la dirigencia nacional de la Red Jóvenes por México para entrar de lleno a su labor en el Congreso de Sinaloa, en donde preside la Comisión de Participación Ciudadana. En dicho proceso de “la Red Mx”, Félix Zavala se queda con reconocimiento nacional por haber estado en la terna de aspirantes, y ya es de los jóvenes mejor ubicados en el CEN priista.

Acierto. El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, inició con un acierto al firmar el convenio de mando único policial. Destacó que la Seguridad Pública y la Justicia deben ser la prioridad más importante de un gobierno. En Sinaloa, con el gobierno de Quirino Ordaz, es muy posible que también se una al mando único policial. 

Reconocimiento. Muchas felicidades para Enrique Rashide y el periódico EL DEBATE por recibir el Premio Nacional de Periodismo 2015 en la categoría de fotografía. También extendemos la felicitación a nuestro amigo Silber Meza, quien ha recibido junto a Zoé Gallegos el galardón en la categoría de Noticia. ¡Enhorabuena!, y que continúen los éxitos.

Memoria política. “Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”, Alberto Moravia.

Tambien te puede interesar