0 0

Reuniones

El conflicto en el Ayuntamiento  provocado por la huelga estaba tomando dimensiones, pues ayer, en reunión con regidores salió a relucir que la nómina no quiere ser soltada

Guasave, Sin.- Reuniones. El conflicto en el Ayuntamiento  provocado por la huelga estaba tomando dimensiones, pues ayer, en reunión con regidores salió a relucir que la nómina no quiere ser soltada por las autoridades municipales por la supuesta presencia de 700 trabajadores que fueron dados de alta ante el IMSS, pero no saben qué funciones desempeñan.

Por cierto, a la citada reunión que se realizó en céntrico comedero no asistieron los ediles del Partido Acción Nacional. Entendible si se toma en cuenta que ellos obedecen las indicaciones que van desde presidencia.

De descanso. Y mientras los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento mantienen la huelga en las instalaciones del Palacio Municipal los funcionarios de primer nivel, que por cierto son los mejor pagados, están aprovechando el paro para irse a descansar. ¿Pero de qué? sería la pregunta si hay direcciones que simplemente brillan por su ineficiencia como la Dirección de Ecología, que en dos años nueve meses no ha hecho absolutamente nada, o el Instituto Municipal de la Juventud, que hace unas semanas se vio envuelto en un escándalo mediático por presuntos malos manejos en los apoyos que asigna. La verdad es que en Guasave hay mucho por hacer y bien podrían ocuparse al menos en podar el césped que crece en bulevares, que sinceramente ya parece uno más de los tantos solares enmontados.

De consentidos. En Guasave Luis Miguel Verdiales, dirigente del PRD en ese municipio, dijo que el tema de las prerrogativas que no les han pagado, en definitiva se lo van a dejar al jurídico estatal, ya que se ve que el asunto está bien tronado. Afirma que desde hace meses no les han pagado los 20  mil pesos que les corresponde. Esto se debe en parte a lo declarado por el dirigente estatal del PT, Leobardo Alcántara Martínez, quien el lunes fue a decir a esa región que en ese Ayuntamiento había una madriguera. Como siempre sucede, no dijo nombres, pero dijo que la limpiarían.

De trámite. Aunque las dirigencias del PAN y del PAS ya tienen recursos de impugnación por la decisión de la sala del Tribunal Electoral Federal con sede en Guadalajara de asignarle dos regidurías a la planilla independiente que encabezó Eleno ‘El Gordo’ Flores, lo cierto es que tanto el panista Noé Molina, como el pasista Carlos Leyva están muy ciertos de que tendrán un edil menos en cabildo a partir del 1 de enero del 2017.
Por cierto, ayer sesionó el Consejo Municipal Electoral para modificar la planilla de ediles que entrará a cobrar en el próximo periodo.

Sobremesa. Tiene razón Carlos Armando Favela cuando le dice al reportero que no lo moleste cuando está a punto de desayunar en un restaurante, pero lamentablemente es la única manera que tienen los que hacen la talacha a diario para informar, pues el gerente de la Jumapag regularmente no los atiende en sus oficinas o no está o simplemente por teléfono no atiende. Lo único que querían preguntarle es por qué no resuelven tantas fallas de servicio en la ciudad y en el municipio. Por lo demás, le deseamos muy buen provecho. Lo bueno que él sí tiene para pagar, no como los trabajadores a los que les deben sueldos y en los abarrotes ya no les quieren fiar.


Alameda es una columna que se escribirá de domingo a viernes.
Nos puede hacer llegar sus comentarios a:
alameda.gve@debate.com.mx
Twitter @Alameda Gve
facebook:  Alameda Guasave

Tambien te puede interesar