0 0

Su futbol contra Mineros, lo mejor

La mejor versión del Gran Pez, en la “ida contra Mineros.

A empujones, sufrimientos, dramátismo y lo que usted quiera agregarle, pero los Dorados de Sinaloa ya están en una final más de la Liga de Ascenso.
Ese era el objetivo que se trazó el cuerpo técnico, directiva y jugadores en su regreso a la división que los vio nacer en el año del 2003 y ahora están a la espera de comenzar mañana la serie final contra los Potros de Hierro del Atlante.
Pero haciendo un balance de los cuatro choques que ha sostenido desde la fase de cuartos de final a la fecha, sin duda, nos quedamos con la versión de juego que mostraron los Dorados en el juego de “ida” de la semifinal frente a Mineros de Zacatecas.
Fueron 90 minutos de consistencia, dueños de la posesión del balón, contundente a la ofensiva y solidez defensiva, atributos que nunca pusieron en predicamento su claro triunfo de 3 goles contra 0.
Sin embargo, en la vuelta contra los zacatecanos de nuevo fueron inconsistentes en su accionar, el local los goleó 4-1 y su boleto se escribió por el gol de visita que le marcaron a Mineros en la primera mitad.
Ante los Potros UAEM, fue algo similar, ya que en casa a duras penas pudieron empatar 1-1 y de visita, gracias a una brava reacción pudieron emparejar el marcador 2-2 para conseguir el boleto por sus tantos de visitantes, aunque su irregularidad quedó en evidencia.
Hay viene la serie final y sinceramente sentimos que Dorados, por cerrar en su casa, tiene más amplias posibilidades de quedarse con el medio boleto para buscar su regreso a la máxima división y si juega como lo hizo contra Mineros en la “ida” de la semifinal, no dudamos de que se conseguirá ese galardón.
Y cuidado con Potros del Atlante, porque también tiene ganas de trascender y es un club con mucho más historia en el balompié mexicano que los Dorados, pese a sus tantas finales en la Liga de Ascenso.

Justa victoria. Para que un club pueda llegar a grandes alturas, debe saber resolver los juegos claves y al parecer todavía a las Chivas le falta  que sus jugadores adquieran mayor experiencia, luego de sucumbir en su propia casa 1-0 ante su odiado rival deportivo Águilas del América para quedar eliminados de la fase semifinal en el fut de la Primera División.
De que le sirvieron al cuadro tapatío y a su “hablantín” dueño Jorge Vergara ganar los dos últimos clásicos, si en los duelos que realmente valían la pena los triunfos son superados por la experiencia del cuadro de Coapa.
Sin duda, el “bigotón” Ricardo Antonio Lavolpe que tomó las riendas del equipo en el presente año, le ganó la partida a Matías Almeyda, que sigue sin poder dar el do de pecho con el cuadro más popular de nuestro país.
Ni hablar, hay que saber reconocer las derrotas y el América ganó bien.
Mucha fuerza. Nos enteramos de la mala noticia de que Héctor Domínguez, integrante del equipo Congeladora Daysa-Sergio Torres de la Liga de la Careada de los Jueves se encuentra hospitalizado en el Issste y luchando contra una difícil enfermedad.
Amigo Domínguez échale ganas y todos tus compañeros del fut “juevero” te deseamos pronta recuperación. Ánimo.

Tambien te puede interesar