0 0

Temor en altamar

Primero fue la ausencia de vigilancia en la temporada de veda del camarón y ahora en plena captura

Temor en altamar.  Primero fue la ausencia de vigilancia en la temporada de veda del camarón y ahora en plena captura, cuando con mucho trabajo están encontrando producción en pocos volúmenes; la Marina brilla por su ausencia para el resguardo de la vida en el mar. Es un hecho que las tripulaciones están en constante riesgo, sobre todo cuando los delincuentes armados los sorprenden para arrebatarles el cargamento de camarón que con tanto esfuerzo han capturado. De ahí que los empresarios pesqueros temen que se desate una oleada de atracos a los barcos que andan en la búsqueda del crustáceo.

¿Y los regidores? En tres eventos que el alcalde Carlos Felton tuvo el día de ayer, sólo tres regidores lo acompañaron, mientras que el resto brilló por su ausencia. Lo acompañaron las regidoras Gloria Plazola, Laura Delia Hernández y Zeferino Salazar. Después, en la sala de cabildo nada más apareció Andrés López Soto, mientras que el resto de los espacios se encontraban desolados. ¿Será acaso que los regidores piensan más en qué harán después de terminar su trabajo o simplemente no les importa el quehacer del alcalde?

Los quiere cortitos.  El alcalde electo del municipio de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, presume que traerá cortitos a todos los que van a trabajar con él en la próxima administración. Esto porque ya les dijo a los funcionarios que aquel que no presente en los primeros 15 días su declaración 3 de 3 será sacado de su administración, y como ejemplo, Pineda ya presentó el suyo hace 115 días. Se le nota mucho entusiasmo al próximo presidente municipal rosarense, ojalá y no tenga “arranque de caballo y parada de mula”, como ha ocurrido con otros mandatarios municipales, que una vez sentados en la silla, se olvidan de las personas que lo llevaron a palacio municipal.

Desairan descuentos. Los ciudadanos desaprovecharon el descuento del 100 por ciento en multas y recargos que otorgó la Jumapam. El gerente de la paramunicipal, Rigoberto Félix Díaz, lamentó dicha situación y prefirió darle una segunda oportunidad a los ciudadanos, ahora con un descuento del 50 por ciento, quedando sólo pendiente el pago de consumo de cada usuario. Esta medida se tomó debido a que la deuda que los usuarios morosos tienen con la dependencia sigue siendo alta. Hasta el momento llevan recaudado 4 millones de pesos de los 20 millones que esperaban recaudar.

Salud en el olvido. Habitantes de la sindicatura de San Juan, municipio de San Ignacio, señalan que la clínica de salud a la que el gobierno le invirtió demasiado dinero está convertido en un elefante blanco, pues este edificio que está bien equipado se encuentra sin doctor desde hace dos años. También la  ubicada en la comunidad de Vado Hondo, que pertenece al IMSS, esto ha ocasionado que las personas se desplacen a la cabecera municipal a recibir atención médica al igual que a cumplir con las citas de Prospera, pues de otra manera les pueden retirar el apoyo. En repetidas ocasiones han pedido médico, pero todo ha sido en vano, incluso han acudido hasta la ciudad de Culiacán, donde sólo les dan  fechas que no se cumplen.  El secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, y el delegado del IMSS en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida, deberían de tomar cartas en el asunto, porque está de por medio la vida de cientos de habitantes de esa zona del municipio.

Tambien te puede interesar