0 0

Tercer Piso

Masticadito y en la boca. El que se fue grande y no le importó ni siquiera estar en el Grito de Independencia para acompañar al gobernador Mario López Valdez en su última salida del balcón de Palacio de Gobierno fue el diputado local electo Juan Pablo Yamuni, quien dejó la Unidad de Transparencia para jugársela contra Aldo Prandini en el 05 Distrito de Ahome. Dicen que se pasea ni más ni menos que por Europa. ¡Qué pronto se olvidó de todo lo que hicieron por él en la contienda del 5 de junio! Y no sólo eso, antes del viajecito le propusieron integrar la comisión de la Cuenta Pública, pero hizo lo posible para zafarse del tema por ¿conflicto de intereses? Eso sí, quería presidir la mesa del PAN, pero eso ya estaba escrito y pretendía romper los acuerdos previos. Así que no le basta lo masticadito, también, por favor, que se lo den en la boca.

Por el estilo. Y otra que no canta mal las rancheras es Fernanda Rivera. La diputada electa por el 02 Distrito de Ahome —uno de los más importantes del estado— ni suda ni se abochorna subiendo fotos al Facebook de sus vacaciones; en el fin de semana patrio en el Cabo Fest 2016. Es cierto que se fueron a la celebración muchos mochitenses, pero ¿qué no sabe que debe cuidar su investidura? No acompañó ni al alcalde de Ahome, Arturo Duarte, menos al gobernador Mario López en sus últimos gritos. Luego que no diga que la llaman como la canción de Café Tacvba: ¡ingraaaata...! Pero eso sí… le juran "amor eterno" a Quirino.

Salió el peine. Justamente ayer le informamos en esta columna sobre una reunión que sostuvieron en un restaurante de la colonia Centro Sinaloa de Culiacán el líder agrícola Serapio Vargas Ramírez; el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar; y el subsecretario de Gobierno, Raúl Pérez, en donde los tres estuvieron riendo a carcajadas, y todo porque limaron asperezas luego de haber sido detenido en una manifestación en Palacio de Gobierno. Resulta que el siempre polémico Serapio les otorgó el perdón y desistió de su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de Chuy Toño y Gerardo Vargas, secretario general de Gobierno. Esto le ha generado muchas críticas al líder agrícola porque fácilmente dio su brazo a torcer o porque sus acciones sólo fueron mediáticas.

Causa molestia. Pese a que todo apunta a que el crédito para comprar patrullas y carros recolectores de basura no será autorizado para el Ayuntamiento de Mazatlán, no parece haber capacidad de la autoridad ni para solucionar los problemas de inseguridad, como los de recolección. Servicios Públicos, a cargo de Julio Guerra, es una de las áreas clave dentro del Ayuntamiento de Mazatlán, pero de las que han demostrado mayores deficiencias. Sea por falta de recursos físicos como los autos, o de más personal, lo cierto es que las colonias están resintiendo el mal servicio y no se le dio prioridad a invertir en este equipo; pero sí se hicieron otras inversiones, como la costosa remodelación del Martiniano Carvajal o el arrendamiento de 77 unidades, que, al final, la comuna no podrá quedarse con ellas.

Duro y a la cabeza... se fue el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia, contra el alcalde de Guasave, Armando “Kory” Leyson, a quien considera que “le estalló una bomba” por falta de oficio político y sensibilidad humana. Esto porque ha enfrentado otras manifestaciones, pero no conciben que la falta de abasto de agua a la comunidad Ruiz Cortines se le saliera de control, al grado de afectar la circulación de la carretera internacional México 15. Tuvieron que intervenir tanto Ceapas, de Gobierno del Estado, como Conagua con pipas desde el municipio de Ahome para salvar la situación y que el caos en la rúa federal no pasara a mayores. ¿Por qué se esperó tanto para actuar? La crisis le suena por donde quiera.

Tambien te puede interesar