0 0

Tercer Piso

El que sigue. El alcalde electo de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, no se quedará con las manos cruzadas para defender su triunfo. Luego de que el excandidato del PAN a la alcaldía Miguel Ángel Camacho estuviera la semana pasada con los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para reforzar los argumentos de la impugnación del resultado y para que determinen la anulación de la elección, dicen que Ruelas Echave estará con ellos en esta semana también, pero para todo lo contrario. Así, el priista “le pisa los talones” a “Mi Líder” para deshacerle sus argumentos, que si bien es cierto los desdeña, tampoco se desentiende de ellos ni ante la opinión pública, mucho menos en los tribunales electorales. Por lo pronto, Ruelas Echave juega su papel como alcalde electo, y este fin de semana acompañó al gobernador Mario López Valdez y al secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, en la visita que realizaron al parque Sinaloa para ver lo de una donación de terreno.

Se quedó con las ganas. Al diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Andrés Félix Zavala, no se le hizo su plan de dirigir nacionalmente la Red de Jóvenes X México, organismo de la estructura tricolor. Sus ánimos se vinieron abajo y al final decidió no registrarse y sólo se apuntó una planilla para competir, integrada por Pablo Angulo y Laura Haro, como candidatos a presidente y secretaria general, respectivamente. Como ha ocurrido en los últimos procesos internos, se impone la “unidad” o el “dedazo”. Llámelo como usted quiera, pero la realidad es que los procesos democráticos en el Revolucionario Institucional son un espejismo y mera simulación.

Piden su milagrito. En Guasave, la crisis que enfrenta el gobierno municipal llegó a tal nivel que ya hasta algunos regidores como Carlos Leyva aceptan que tienen prendida una veladora para ver si llegan recursos extraordinarios, pues no se ve otro camino para salir del atolladero. Esto porque la tesorera municipal, Angelina Morales, confirma que en los últimos dos años la deuda con proveedores se incrementó en 37 millones de pesos, pues no les dan los ingresos para los créditos. Con la cuenta regresiva, lo más seguro es que la deuda sea una herencia no grata para la alcaldesa electa, Diana Armenta Armenta.

Faltan policías. Con bombo y platillo, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, anunció la inversión de 16 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública. Planea adquirir vehículos para patrulla y cámaras de videovigilancia. La inversión en este rubro es más que necesaria; sin embargo, parece que se olvida del elemento humano, pues es común ver que en las unidades asignadas sólo patrulle el conductor. Esa situación sólo refleja la falta de elementos en la corporación. Representantes de la iniciativa privada han criticado esta estrategia, pues un solo elemento poco podrá hacer para enfrentar a un par de ladrones, mucho menos contra delincuentes organizados. Pareciera que la función que hacen estos policías es ver y dejar hacer.

Pero no está sentida. La diputada federal Gloria Himelda Félix Niebla no pudo ocultar su sentir respecto al evento en el que estuvo el gobernador Mario López Valdez, del que, aunque alabó diciendo que es un gobernador gestor en beneficio de la sociedad, también reclamó que nadie la mencionó, cuando ella también colaboró en la gestoría de los recursos para las obras en Mocorito. Y cierto es que nadie, ni siquiera el alcalde José Eleno Quiñónez, le agradeció a la diputada cuando dio su discurso en el evento.

Tambien te puede interesar