0 0

Tercer Piso

Llegó el día, y nada. El escenario que se vive todos los días en el Hospital Pediátrico de Sinaloa es de tristeza y desesperación. Ayer, 27 niños acudieron a recibir un tratamiento de quimioterapia, pero tuvieron que esperar horas para ser atendidos, y con instalaciones insuficientes para que los infantes puedan recuperarse del procedimiento médico. Todo esto sucede porque la nueva área de hemato-oncología, que cuenta con camas, cunas y sillones tipo reposet, sigue sin ser habilitada, lo que agilizaría la atención y brindaría un servicio mejor y más cómodo. Hace una semana, el gobernador Mario López Valdez recorrió estas instalaciones, pero sus compromisos no han sido cumplidos por sus funcionarios. ¿Hasta cuándo será utilizada el área oncológica del Pediátrico? Muchos niños y sus mamás lo van a agradecer mucho.

Que no habrá bono. Al menos eso es lo que ha declarado el tesorero municipal de Mazatlán, Carlos Tapia Parral, referente a los incentivos de fin de año que se dan a los funcionarios de la comuna. El tesorero señala que en el gobierno sí se está cuidando el dinero, luego de los cuestionamientos de la Auditoría Superior del Estado, y publicadas en este medio, donde se señalaba un alza de más de 200 plazas eventuales. Tapia Parral dijo que la nómina tuvo que crecer por los despidos que ejecutó Alejandro Higuera al final de su administración, además de que la ciudad ha ido creciendo. En cuanto a los bonos, habrá que ver si es cierto, pues ya el simple pago de aguinaldos supone una fuerte carga para las arcas municipales. 

Pena. Marco Antonio Tordecillas Franco, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien estuvo en Ahome para firmar convenio por 14 millones de pesos para pavimentación de colonias pobres, por poco se cae de una escalera al tratar de hacerle al ‘maistro’ en la supervisión de cuartos en el ejido Compuertas, Ahome. Resulta que por seguirle el rollo al alcalde Arturo Duarte, el delegado de la Sedatu quiso subir una cubeta llena de cemento para colar uno de los cuartos, pero no la pudo, y por poco se cae con todo y balde. Se manchó la camisa y el pantalón con la mezcla, pero menos mal que el incidente no pasó a mayores. 

¿Sanciones? ¿Ya para qué...? A quienes ya les llamaron la atención por no tener toda la información a tiempo es a los directores de departamentos dentro de la comuna de Angostura. Y, de acuerdo con el coordinador de Acceso a la Información, Iván Alonso Sánchez, en los últimos días ya les dijeron a todos que tenían que hacer esto a tiempo, de lo contrario podrán recibir una sanción. Y si ya les quedan como 50 días hábiles de trabajo, entonces lo peor que podría pasar para una persona es que lo despidan, por lo que tendrían que darle una buena liquidación, y es lo menos que quieren a estas alturas, debido a las finanzas del municipio. Al alcalde José Ángel Castro Rojo, alias el Pitón, se les fue de las manos, y ya es tarde para tratar de meter en cintura al personal, pues sería el más interesado en dar a conocer todo lo que se hizo durante su mandato desde que tomó las riendas del municipio.

¿Y el gabinete, ‘apá’? Pues resulta que ya hay hora para el relevo que se dará el 31 de diciembre: será a las 14:00 horas, dice la alcaldesa Diana Armenta, quien no suelta prenda de quiénes son los que la van a acompañar en su periodo de gobierno en Guasave. Aunque no se necesita ser mago para ver a quiénes la han rodeado en su periodo de campaña y en los festejos de las mieles del triunfo. Comentan que la presidenta está recibiendo presiones para que en su gabinete entren de todos los grupos políticos, de ahí que no descarte que estemos viendo hijos de políticos.

Tambien te puede interesar