0 0

Tercer Piso

Como pavo real. Dicen que el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, andaba riéndose solo ayer. Resulta que en el inicio de la construcción de la red de distribución de gas natural, el gobernador Mario López Valdez contó que al principio de la administración, cuando creó la jefatura de Proyectos Estratégicos, le dijo al hijo del exgobernador Francisco Labastida Ochoa que si conseguía el proyecto del gasoducto, le haría un monumento... y tiempo después, ese monumento, ese reconocimiento, fue darle la secretaría de donde ahora despacha. Ensalzó tanto los resultados en su sexenio que hasta color se le vio al funcionario, incluso se atrevió a decir que ha superado al padre. ¡Qué tal! Con razón dicen que no podía ni dormir del gusto.

Renuentes al cambio. Sindicalizados del Seguro Social andan haciendo todo lo posible para que no se les moleste. Primero tomaron las oficinas de la delegación del IMSS, señalando que se sienten agraviados en sus derechos laborales. Pero ahora, los sindicalizados y sus dirigentes se fueron más allá y de manera terminante le prohíbe a la actual administración de la delegación a que no ingrese al Hospital número uno, justo donde en septiembre de 2015 se presentaron fallecimientos de neonatos. La dirigencia del gremio, encabezada por Adrián Manjarrez Lafarga, pidió que no se metan con los trabajadores, que no señalen las deficiencias en materia de higiene y que no les restrinjan las salidas en horas laborales. En síntesis: que los dejen a gusto.

De chile y de manteca. El cónclave de aniversario del alcalde electo de Mocorito por el PAS, Guillermo Galindo, dejó a la luz la incógnita de todos los priistas que los apoyaron para lograr lo que nadie había hecho antes: mover al PRI de la presidencia de Mocorito. Entre los que acudieron a felicitarlo y refrendarle el apoyo fueron los exalcaldes Noé Contreras Avendaño y Juan Salvador Avilés, además del exdiputado local Claudio López Camacho, además de exmilitantes como Felipe de Jesús Rosas y Enrique Pérezrubio, cuyo grupo ya se especula podrían integrarse al gabinete de trabajo de Memito Galindo.

Con lupa. No descarte usted que en Guasave se contrate un despacho externo para que entre a auxiliar a la comisión de transición que entrará a partir del 1 de diciembre, así que los números y todo lo que se entregará debe estar bien documentado. La duda es si van a poder trabajar, ya ve usted que el Palacio Municipal sigue tomado por los trabajadores que acumulan varias quincenas de adeudos.

Declaraciones van y vienen. En tamaño problema se metió la presidenta del Inmujeres de El Fuerte, Yolanda Carrazco, al declarar el sábado que cinco estudiantes de una universidad de El Fuerte habían salido positivos en las pruebas rápidas para detectar VIH. Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que esos casos no deben darse como positivos con una prueba rápida. El asunto es que cundió la noticia a pesar de que los medios de comunicación no publicaron el nombre de la universidad por respeto a la institución y a los jóvenes. El asunto ahora es que dicen que nadie hizo esos exámenes. Lo que deberán regular ahora son las pruebas rápidas que muchos organismos están realizando.

Mala señal. Actualmente, la conexión de la avenida Múnich con el libramiento Mazatlán está frenada en uno de sus tramos, el cual corresponde a una invasión, cuyos habitantes no sólo se oponen a desalojar los terrenos, sino que ya hasta se ampararon. Ahora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que dirige Héctor García Fox, busca un respaldo jurídico para destrabar el proyecto antes de que concluya el año. Sería muy lamentable que una arteria de tanta importancia se empantanara, más cuando para ella ya se tienen los recursos etiquetados, algo tan escaso en estos tiempos de recortes presupuestales.

Tambien te puede interesar