0 0

Tercer Piso

Sin sorpresas. El gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, se esperó hasta el último momento para revelar el primer nombre de quien formará y coordinará su equipo de entrega-recepción, y que se perfila como el próximo secretario de Administración y Finanzas. Se trata de Carlos Ortega Carricarte, uno de los personajes más cercanos a Ordaz Coppel, y quien tiene varias semanas visitando la Secretaría de Administración del Estado para conocer en qué condiciones se encuentra. Hoy iniciará de manera formal este proceso, y también serán revelados más nombres. De entrada tampoco se esperan sorpresas, pues los hombres de confianza de Quirino Ordaz están muy bien identificados, como Joel Bouciéguez y Gonzalo Gómez.


Andan desatados. La contienda entre panistas por la dirigencia estatal está subiendo de tono. Esto porque durante los últimos días han estado surgiendo videos en contra de algunos personajes, los cuales se comparten rápidamente por redes sociales. En uno se hace el uso de un montaje con el rostro del exalcalde panista Alejandro Higuera, donde se le hacen señalamientos deshonestos. En otro material se difunde una presunta llamada entre Refugio Gastélum, delegado estatal de Catastro, con otro funcionario panista, donde el primero aparentemente amenaza al segundo con frenarle todos los trámites por no apoyar la candidatura del exalcalde. Si el proceso interno del PAN había estado hasta cierto punto tranquilo, parece que va a ir subiendo más de tono. 


¿Ilustre? El que sorprendió a propios y extraños en la develación del mural del centenario de la municipalización de Angostura fue el alcalde José Ángel Castro Rojo al destapar los rostros de los ilustres personajes que dieron vida y desarrollo al municipio, como lo fueron el general Macario Gaxiola, Felipe Riveros y el primer alcalde Patricio McConegly, pero al final de los bustos aparece con sombrero y traje la figura del propio alcalde, quien no quiso pasar desapercibido y se incluyó en el mural conmemorativo, lo que ha causado un cierto malestar entre los habitantes, quienes entre broma y broma manifestaron no estar de acuerdo con que aparezca entre las grandes figuras del municipio.


Por fin. La espera que tenía comiéndose las uñas a varios políticos y funcionarios terminó. Hoy, el alcalde electo de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dará a conocer, en presentación pública en Palacio Municipal, los nombres de quienes lo acompañarán en el periodo entrega-recepción. Lo interesante es que ha adelantado que sólo uno de este equipo seguirá en la administración: Raúl Cota, su hombre de confianza. El resto serán regidores electos, síndica procuradora, un regidor que no es del PRI, algunos representantes de cámaras como testigos sociales y... párele de contar. Es decir, que para el gabinete, a seguir rezándole al santo del poder. 


Cuenta regresiva. A partir de hoy le quedan 30 días al año y a la administración municipal  de Guasave, que ya no siente lo duro, sino lo tupido. Ayer, por ejemplo, el alcalde Armando Leyson Castro fue increpado por los manifestantes, que tienen más de una semana de toma de las instalaciones, pues reclaman el pago de sus sueldos. Muchos de los que se ponen a interpretar indican que esto afectará el inicio de entrega-recepción que, a propósito, inicia hoy.

Tambien te puede interesar