0 0

Terremoto económico

Mientras autoridades de todos los niveles de gobierno conmemoran con megasimulacros el 31 aniversario del sismo de 1985 que semidestruyó la Ciudad de México, un terremoto económico estremeció a todo el país con la caída sin freno del peso que ayer alcanzó una marca histórica de 20.09 por dólar. Esta devaluación contradice todos los pronósticos de Hacienda para el 2017 ya que se aseguraba que el dólar cuando mucho se cotizaría a 19.50 y obliga a empresarios y a los consumidores a tomar medidas precautorias ante una inminente cascada de aumentos de los productos de importación. Como siempre, las crisis económicas afectan más a la gente de abajo, a los pobres, a los que menos tienen porque impactan en alzas de precios de alimentos, medicinas y todo tipo de servicios que pulverizan el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

Popurrí. Que el Tribunal Estatal Electoral emita ya el fallo definitivo de las elecciones de Ahome, exige Mario Eduardo Murez el asesor jurídico que lleva el caso de la impugnación del excandidato del PAN a la alcaldía, Miguel Ángel Camacho para que se acabe la incertidumbre y para tener tiempo de ventilar la demanda ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del PJF.
Los panistas se reunieron ayer y dicen que aún no han perdido la batalla.

CONGRESO APÁTICO. A como están las cosas, se vislumbra que todavía hay tiempo pero no hay voluntad del líder de los priistas en el Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, para convocar a un periodo extraordinario de sesiones y desahogar las iniciativas de ley más urgentes que están pendientes, dice el diputado local panista Miguel Ángel Camacho. “Todo indica que dejarán llena la congeladora a la próxima legislatura”.

DEFENSA. Dos diputados federales mochitenses, Bernardino Antelo y Enrique Jackson, junto con el coordinador de la bancada priista sinaloense David López, realizan una intensa labor de cabildeo para que el gobernador Mario López logre amarrar un presupuesto superior a los 60 mil millones de pesos para Sinaloa en el 2017 y que los programas de obras no resulten afectados.

MAFIA DEL PODER. Circulan fotos de priistas, perredistas y panistas conviviendo y posiblemente tejiendo alianzas rumbo al 2018, en especial los mismos perredistas critican al exdirigente nacional del partido Agustín Basave brindando con Felipe Calderón y Margarita Zavala en la toma de protesta de José Rosas y Durango, y también a Rafael Moreno Valle conviviendo con los pristas en el informe del gobernador de Michoacán, Silvano Aureles. “La mafia del poder”, como diría Andrés Manuel López Obrador, no quiere perder sus privilegios y se reagrupa sin pudor en busca de la fórmula para mantener el control político del país.

OXÍGENO. Una tablita de salvación temporal lanzó el gobernador Mario López al alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, al realizar una gira de trabajo e inaugurar obras deportivas y carreteras por más de 19 millones en el municipio alteño. Aunque la cuenta regresiva es inexorable.
 

Tambien te puede interesar