0 0

Visitantes VIP

Como reyes y bien resguardados por el Ejército, patrullas de la Policía Estatal Preventiva y municipales pasean por la ciudad los más de 300 oficiales de la Marina junto a sus esposas

Visitantes VIP. Como reyes y bien resguardados por el Ejército, patrullas de la Policía Estatal Preventiva y municipales pasean por la ciudad los más de 300 oficiales de la Marina junto a sus esposas, que desde le domingo duermen aquí. En la ceremonia de La Puntilla y el teatro Ángela Peralta, no daban un solo paso sin que elementos vestidos de blanco y marinos se les despegaran. Ayer comieron con el gobernador Mario López Valdez, patrocinados por el Estado y hoy tendrán otra comilona en el Rancho de Los Osuna. Así que el desembolso será grande como anfitriones, mientras que se supone que las finanzas del estado están en problemas para cerrar en ceros. También cerraron las dos calles aledañas al teatro para que las unidades que los trasladaban no fueran bloqueadas por el ciudadano común que buscaba desesperado llegar a su trabajo o a comer con su familia ante un embotellamiento provocado a las 13:00 horas.

Urge la nueva clínica del IMSS. Los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social se quejan porque no alcanzan consulta y el programa de Unifila que implementaron también se saturó.  El director del Hospital General de Zona 3, Armado Félix, argumenta que los usuarios deben de solicitar su cita por teléfono y acudir a los consultorios los sábados, ahí la atención será más rápida y alcanza para todos. Lo que la institución debería de hacer es buscar mecanismos para dar una atención eficaz, pues hace 40 años el HGZ 3 tenía apenas 45 mil usuarios, y hoy son 265 mil personas que asisten al mismo edificio.

Limpia dispareja. Personal de Parques y Jardines, así como de Aseo y Limpia, culminó con la limpieza del panteón de la cabecera municipal, en San Ignacio. La limpia también se hace en camposantos de las principales sindicaturas, mientras que en el resto de los poblados, los habitantes se hacen cargo de ello, lo que significa tiempo y dinero que sale de sus bolsillos. Los quejosos argumentan el dicho popular de “Todos coludos o todos rabones”, ya que el municipio solo destina personal de limpieza a ciertos y cuales cementerios, cuando la labor debería de ser en todos.

Casi listo. Falta poco tiempo para la entrega del tiburonario y las personas que trabajan en el Acuario dicen que podría ser inaugurado el 15 de diciembre. Ya están capturando algunos peces para estar listos cuando sea abierto al público. Sin embargo, no han tomado en cuenta los estudios que se deben de realizar antes para verificar si existen filtraciones en el estanque. Primero deberían de ver qué tan bien va a quedar, ya que este tenía mucho tiempo abandonado y las cosas, si no se utilizan, se echan a perder.

Prometer no empobrece. El alcalde electo de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, “Yiyo”, expuso sus propuestas en obra pública que implementará en su gestión frente a la alcaldía municipal. Entre ellos se encuentra una plaza comercial con un costo de 200 millones de pesos en su primera etapa, así como la llegada de otras empresas que emplearían a cientos de personas de la región. De entrada, el presidente electo debería tener el beneficio de la dudad de la ciudadanía, pero los cuestionamientos o burlas ya se han dejado sentir. Y es que en el arranque de la administración del actual alcalde,  Bonifacio Bustamante, este prometió un parque fotovoltaico y otro innovador y recreativo, el cual vendría a cambiarle la cara al municipio. Ningún proyecto aterrizó en el trienio y se volvió tema de mofa para los escuinapenses.  Solo queda esperar que con menos tiempo, el próximo munícipe cumpla gran parte de sus promesas que visiblemente vendrían a beneficiar a Escuinapa.

Tambien te puede interesar