0 0

13 años de Alcoholímetro; 187 mil personas infraccionadas

De los infractores, 94% son hombres y 6% mujeres, revela la Secretaría de Seguridad Pública capitalina; el programa busca evitar accidentes y salvar vidas

Alcoholímetro

México.- En los 13 años que lleva operando el Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, 187 mil personas fueron infraccionadas por manejar sus vehículos en estado de ebriedad.

Desde el 18 septiembre de 2003 a la fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, asignados a diversos puntos del Alcoholímetro, entrevistaron a 6 millones 638 mil conductores, de los cuales 187 mil fueron sancionados; 94 por ciento hombres y 6 por cierto mujeres.

Los conductores que rebasaron los 0.04 miligramos de alcohol permitidos en la sangre tuvieron que cumplir una sanción administrativa inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, 'El Torito'.

En estos 13 años se han instalado más de 9 mil 940 puntos de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, con la finalidad de evitar accidentes y salvar vidas.

Con información de: El Universal

Tambien te puede interesar