0 0

Buscaba a mujeres solas, las violaba y mataba a golpes

SEGÚN EU ES SANGUINARIO Y PELIGROSO. Capturado en Chihuahua uno de los 10 más buscados del FBI Fidel Urbina acusado secuestro, violación y homicidio.

Buscaba a mujeres solas, las violaba y mataba a golpes

Chiahuahua, Chihuahua.- Fidel Urbina, un mexicano que se encontraba en la lista de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) fue detenido en Chihuahua, informó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

Sobre el sujeto pesa una orden detención provisional con fines de extradición, toda vez que es solicitado por la corte de circuito del condado de Cook en Illinois, Estados Unidos.

Urbina es acusado por los delitos de secuestro, violación y homicidio.

La investigación que derivó en la captura de este sujeto duró un año y fue dirigida por Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal y ahora secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Fidel Urbina fue detenido en Valle Santiago, Chihuahua, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a INTERPOL.

La información de la indgatoria fue compartida entre la PGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El sujeto fue detenido en Valle Santiago, Chihuahua, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a INTERPOL.

Autoridades procederán al traslado del ahora detenido a la Subdelegación de Chihuahua, Chihuahua, donde se realizará la certificación médica.

A raíz de los delitos por los que se le inculpa, el 27 de julio de 2006, los Estados Unidos solicitaron la detención provisional con fines de extradición de Fidel Urbina, alias Lorenzo Maes o Fidel Lorenzo. El 11 de septiembre de 2006, el Juzgado Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México ordenó la aprehensión con fines de extradición provisional en su contra.

ACUSADO DE VIOLACIÓN 

Fidel Urbina esta acusado por la comisión de al menos dos violaciones contra mujeres en Chicago, Illinois en el año de 1998, además del homicidio de una de ellas.

La primera agresión fue en contra de Diana Vázquez, el 28 de febrero de 1998. Diana Vázquez estaba trabajando en el bar "Sabinas Tavern", en donde laboraba como mesera. A su salida, aproximadamente a las 03:00 am, Urbina, quien se encontraba en el lugar, ofreció a llevarla a ella y a otra mesera de nombre Susana Paniagua a su hogar. Ambas accedieron.

Después de dejar en su casa a Paniagua, el agresor llevó a Diana Vázquez contra su voluntad a un taller de hojalatería y pintura, mismo que se encontraba en 2158 West 18th Street en Chicago, Illinois, donde abusó sexualmente de ella. La víctima pudo escapar debido a que el sujeto se quedó dormido y reportó el delito a la Policía de Chicago.

El segundo caso ocurrió meses después, el 20 de octubre. La víctima fue Gabriela Torres, quien además de ser violada fue asesianda a golpes y su cuerpo incendiado al interior de un auto.

Gabriela Torres llevó su vehículo a reparación a un taller mecánico ubicado en 2318 West 50th Street Place, Chicago Illinois. Inmueble que era rentado por Fidel Urbina y donde se presume abusó de ella.

En ese entonces dos hombres fueron detenidos, Jaime Vázquez y Francisco Sánchez; este último declaró que Urbina abrió la cajuela del auto donde fue encontrada la víctima y vació gasolina dentro de ella para luego prenderle fuego.

El informe de la necropsia arrojó que Gabriela Torres había sido asaltada sexualmente y golpeada hasta causarle la muerte. Se realizó un análisis de ADN del semen encontrado en la vagina de esta, el cual resultó ser de Fidel Urbina.

 

 

Tambien te puede interesar