0 0

Cuando escuchó su condena se cortó el cuello

José Figueroa intentó suicidarse frente a los jueces cuando lo sentenciaron a 19 años de prisión

Cuando escuchó su condena se cortó el cuello

Argentina.- José Figueroa de 19 años, recibió una condena de 19 años de prisión por violar y golpear a una mujer junto con cinco hombres más, por el Tribunal Oral Criminal N°4 de La Plata. Luego de escuchar la pena que le impuso la autoridad, el joven se cortó el cuello delante de los jueces.

El hecho se produjo al mediodía en los juzgados ubicados en calle 8 entre 56 y 57, donde el Tribunal convocó a las partes para leer el fallo en el juicio por el caso de Agustina Giménez, una joven víctima de abuso sexual en 2012, cuando tenía 14 años, quien estuvo dos meses en coma tras el ataque.

Los cinco hombres estaban acusados de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio”. Figueroa llegó en libertad a la lectura de la sentencia y atentó contra su vida después de enterarse que quedaría detenido en forma inmediata.

En el medio del caos, Figueroa fue interceptado por personal del Servicio Penitenciario, que le quitó el elemento cortante, que se presupone sería una hoja de afeitar, y lo trasladó malherido al hospital San Martín. En el centro de salud fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, el joven tendrá que cumplir con su condena.

Tambien te puede interesar