0 0

Detienen a El Chucky en Tijuana

Era enlace entre los cárteles de las drogas Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos “N”, “El Chucky”.

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al presunto narcotraficante Juan Carlos “N”, “El Chucky”, a quien se le relaciona a una serie de homicidios vinculados al crimen organizado y al trasiego de droga a los Estados Unidos.

Además es señalado de “enlace” entre los cárteles de las drogas Arellano Félix (CAF) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detalló que “fue una pieza clave en la relación y pacto entre los cárteles de Tijuana y Jalisco”.

Al momento de ser detenido se identificó como empresario dedicado a la compra-venta de autos usados, pero estaba plenamente identificado desde principios del año 2016 cuando participó de una reunión de los miembros del CAF en Mexicali que resultó en la captura de “El Karateca” en febrero de 2016.

De acuerdo a la información de inteligencia del Grupo Coordinación:

1.- Está relacionado con varios agentes policiacos quienes lo alertan de operativos y temas jurídicos en su contra.

2.- Es responsable de organizar, coordinar y supervisar traslados de droga hacia Estados unidos.

3.- Ordena muertes de miembros de grupos contrarios.

4.- Recluta criminales y formar células de operación y distribución de droga en Mexicali.

Otros integrantes de la Alianza CAF-CJNG que busca la autoridad son: Juan José Pérez Vargas “El Piolín” Israel Alejandro Vázquez Vázquez “El 50” y/o “El Goofy” Manuel Santiago Navarro “El Mini” y/o “El Chago” Édgar Alejandro Herrera Pardo “El Caimán” y /o “El Zame” Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaquito” Juan Carlos Hernández Silva “El Chuky” Jesús Alfonso Trapero Ibarra Daniel Ochoa Loera. Con información de Zetatijuana.com.

 

Tambien te puede interesar