0 0

Ejército decomisa un narco-submarino durante cateo

Por lo general estas embarcaciones se usan como unidades de emergencia, pero a esta se le estaban haciendo modificaciones en el interior.

Lázaro Cárdenas II, el "narco-submarino" decomisado, Foto: PGR

Ciudad de México.- Un submarino con la leyenda “Lázaro Cárdenas II fue encontrado durante un operativo de vigilancia y seguridad por parte de las autoridades federales.

Los elementos Ejército mexicano y de la Policía Federal detectaron que en el interior de un rancho se localizaba dicha unidad marina de transporte.

El hallazgo fue realizado en el  rancho de la comunidad de Joluta, en el municipio de La Unión Montes de Oca, región Costa Grande.

Los elementos castrenses pidieron acreditar la embarcación y a la negativa de los habitantes se aseguro el submarino y fue remolcado a la zona militar para ponerse a resguardo.

Este tipo de submarinos son usados regularmente en el transporte de barcos de contenedores como unidad de emergencia, en caso de que la embarcación sufra algún percance. Sin embargo, a esta se le estaban haciendo modificaciones en el interior.

Extraoficialmente se sabe que algunos submarinos de este tipo han sido usados para transportar droga entre países del sur de América.

LAS ARMAS

En otro cateo en la región Tierra Caliente en Arcelia, donde en los últimos meses han sido secuestradas personas de forma masiva, fue localizado armamento.

En la zona fueron localizadas siete armas largas de calibre 7.62×39 mejor conocida como AK-47 (cuerno de chivo), y de 2.23 (AR-15), un arma corta, 4 mil 305 cartuchos de distintos calibres, 73 cargadores de diversas armas, 165 gorras con distintos logotipos y cuatro fornituras.

Foto: PGR

ZONA DE GUERRA

Tanto Costa Grande como Tierra Caliente, son territorios en disputas de grupos criminales, en ambas zonas operan "Los Caballeros Templarios", "La Familia Michoacana" y "Los Tequileros".

"Los Tequileros", una de las organizaciones delictivas más recientes en Guerrero, son responsables de los últimos secuestros masivos en la región Tierra Caliente, principalmente en los municipios de San Miguel Totolapan y Arcelia, según el gobierno del estado.

Tambien te puede interesar