0 0

El bebé "cuidaba" a su abuelita mientras ella se drogaba

Bomberos sacaron al pequeño de una camioneta través de una ventana corrediza posterior.

Foto: AP

Ohiao, Estados Unidos.- Una mujer de 56 años de Ohio es sospechosa de haberse ocasionado una sobredosis de droga a bordo de su camioneta pickup mientras su nieto viajaba en el asiento trasero, dijo la policía.

Agentes de la policía en Elyria señalaron que la mujer estaba adormecida en la camioneta y tuvieron que romper una ventana para poder reavivarla con naloxón, un antídoto para sobredosis con opioides.

Bomberos sacaron al pequeño del vehículo a través de una ventana corrediza posterior.

Cuadrillas de atención de emergencias dijeron que cuando llegaron el lunes al lugar de los hechos, la camioneta aún estaba en posición de avance y se encontraba presionando una pila de tanques de gas propano en una gasolinera.

La policía agregó que Debra Hyde, de Elyria, fue acusada de poner en riesgo a un menor de edad. Ella comentó al canal WEWS-TV en Cleveland que estaba avergonzada y mortificada.

Las autoridades dijeron que el pequeño está bajo la protección de la agencia local de servicios para infantes.

Apenas el 18 de septiembre, en una misma noche, se reportaron 24 sobredosis de heroína en Ohio.

Con información de AP...

No es un hecho aislado:

  • El 9 de septiembre:

La policía rescató a un niño de 4 años que estaba en medio de sus padres drogados con heroína.

Un niño confundido y unos padres inconscientes por haberse inyectado heroína a bordo de un automóvil, es el cuadro tristemente retratado en varias fotografías publicadas por la policía en Liverpool, Ohio.

Las imágenes han causado gran controversia, pues muestran la irresponsabilidad de los padres al drogarse de manera extrema y poner en riesgo la vida de su propio hijo.

  • El 15 de septiembre:

Un segundo caso en el que adultos responsables de un menor sufren una sobredosis ha salido a la luz, son el propósito de concientizar a la ciudadanía

Días después a esto del caso de Ohio, fueron reveladas unas imágenes similares al caso antes mencionado en el que Rhonda Pasek, de 50 años, fue sentenciada a 180 días de condena, además de retirarle la custodia, mientras que su pareja,  James Lee Acord, de 47 años, deberá purgar 360 días.

 

Tambien te puede interesar