0 0

Entre sandías decomisan 6 toneladas de marihuana en Argentina

Al verse acorralados por la policía, los delincuentes huyeron, pero luego de una persecución fueron detenidos

Entre sandías decomisan 6 toneladas de marihuana en Argentina

Buenos Aires, Argentina.-Mientras se realizaba una revisión, agentes de la policía descubrieron más de 6.000 kilos de mariguana ocultos entre sandías en un camión, esto  luego de que en agosto del 2016 se iniciara una investigación tras el secuestro de una tonelada de marihuana en un depósito de madera de la localidad misionera de Salto Encantado.

Gracias a las escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia aportaron un dato clave: la banda tenía pensado mover un importante cargamento hacia Buenos Aires durante los primeros días de febrero.

Este miércoles a la madrugada m mientras realizaban el operativo de seguridad en una estación de servicio de la localidad misionera de Oberá, en la zona centro de la provincia, la Policía Federal detuvo a ocho personas.

La investigación, que demandó varios meses, fue supervisada por el juez federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba. Según informaron a Clarín fuentes del caso, los policías de Drogas Peligrosas desembarcaron en Misiones hace poco más de un mes para chequear datos que habían obtenido a partir de las escuchas telefónicas. Así pudieron obtener identidades, lugares de acopio y hasta los datos del camión que iban a utilizar para mover la droga en la madrugada de hoy.

La marihuana fue cargada en la zona de Aristóbulo del Valle, una pequeña ciudad ubicada sobre la ruta nacional 14. El grupo que custodiaba la droga estaba integrado por siete hombres -dos de Posadas y cinco de Oberá- que se movilizaban en un Chevrolet Prisma.

Cerca de las 6:20 horas,  los agentes que trabajaban en el caso intentaron detener el coche pero sus ocupantes escaparon hacia el sur de la provincia. Tras una persecución que se extendió durante unos 20 kilómetros, en la que se registraron varios disparos, el auto de los sospechosos sufrió la rotura de un neumático y se detuvo en la ciudad de Leandro N. Alem. 

El  conductor del Fiat Iveco con semirremolque en el que iba la droga aprovechó que los agentes de la Federal continuaron con la persecución para dejar abandonado el camión en una estación de servicio de Oberá y escapar.

Minutos después, el sospechoso -identificado por fuentes del caso como Carlos Javier Díaz (32)- realizó una extraña denuncia por un supuesto secuestro y robo del camión que manejaba en Aristóbulo del Valle, una localidad ubicada 60 kilómetros al norte de Oberá.

El chofer se presentó en la comisaría 2° y dijo que el martes a las 18 había sido atacado por dos hombres armados en una estación de servicio. Los delincuentes lo habrían obligado a subir a un auto oscuro para -según su relato- liberarlo recién a las 5.30 de hoy, en cercanías de una arenera de Oberá. “Dijo que desde el momento del secuestro no sabía dónde estaba su camión”, explicó una fuente del caso.

Con información de Clarín

Tambien te puede interesar