0 0

"Hijo de perra te metiste con la persona equivocada"

Héctor De Mauleón y Denise Maerker fueron amenazados de muerte por denunciar la actividad criminal y la violencia en la colonia Condesa

"Hijo de perra te metiste con la persona equivocada"

Ciudad de México.- El escritor y periodista Héctor De Mauleón denunció en su columna de hoy en EL UNIVERSAL, “Perdieron la Condesa”, la creciente actividad criminal y la violencia en una de las colonias emblemáticas de la ciudad, tras lo cual ha recibido varias amenazas de muerte a través de las redes sociales.

En su columna, De Mauleón retrata el incremento de actos criminales violentos en la zona, y hace ver la falta de acción de las autoridades ante el problema.

Esta tarde el periodista publicó en su cuenta de Twitter una de las amenazas que ha recibido. “Como va siendo costumbre, les comparto esta nueva amenaza recién salidita del horno”, escribió De Mauleón al citar un tuit de la cuenta @litlebati que fue borrado.

El escritor ha recibido durante el día varias amenazas más, incluso con fotografías explícitas de asesinatos.

Denise Maerker fue amenazada también

La periodista Denise Maerker entrevistó esta tarde en su noticiario de Radio Fórmula a Héctor de Mauleón, quien denunció en las páginas de EL UNIVERSAL el problema creciente de inseguridad y narcomenudeo en la colonia Condesa de la delegación Cuauhtémoc, por lo que ambos recibieron amenazas en redes sociales.

Este es uno de los post que circulan en las redes

Circulan en Twitter comentarios intimidatorios con fotografías de armas de fuego y los nombres de los periodistas.

Minutos después de la entrevista, de Mauleón recibió amenazas por ventilar esta problemática, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores.

Poco después, los mensajes intimidatorios también incluyeron a Maerker, titular del noticiario nocturno de Televisa.

Las amenazas también incluyen a Olivia Zerón, quien acompañó a Maerker en la conducción del programa Atando Cabos.

De Mauleón publica hoy en EL UNIVERSAL la columna Tercera Persona, con el tema "Perdieron la Condesa".

 

“Hijo de perra @hdeamauleon te metiste con las personas equivocadas. El Patrón ya dió la orden a los plomazos”, dice un tuit de @little_machi junto con la imagen de una persona sosteniendo un arma de alto calibre.

Uno de los usuarios que amagaron a De Mauleón incluso publicó una fotografía, presuntamente de si mismo, y señaló “vea bien mi rostro, que será lo último que verá”.

De Mauleón, quien ha documentado episodios de violencia en esa colonia de la Ciudad de México, criticó que las autoridades “se echen la bolita uno al otro” cuando en la Condesa está sucediendo algo gravísimo que trasciende a la delincuencia común para tocar los terrenos de eso que han estado negando: el crimen organizado.

Héctor de Mauleón explicó que ese artículo y el planteamiento tuvieron origen en otro escrito publicado por el escritor Rafael Pérez Gay y un episodio ocurrido ayer en el que un usuario de Twitter publicó que se había registrado una balacera en la calle de Pachuca, en la llamada vieja Condesa, al cual acudió una patrulla de la policía capitalina pero no reportó nada.

Indicó que tras platicar con vecinos y dueños de negocios, algunos comentaron que había sido asaltada una mujer que acudió a un banco por hombres a bordo de una motocicleta quienes dispararon al aire para amedrentarla y obligarla a soltar su bolso.

De Mauleón ya había recibido amenazas en julio tras denunciar que miembros de la Asamblea de Barrios mantenían en su poder un predio en la calle Benjamín Hill, en la colonia Condesa, en el que presuntamente comercializaban drogas. Su denuncia devino en un operativo en el que se allanó la casa donde se encontró un túnel y pirotecnia.

Tambien te puede interesar