0 0

Lo detienen por transportar marihuana oculta entre frutas

La droga quedó a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes

Lo detienen por transportar marihuana oculta entre frutas.

En Chihuahua, personal de la Policía Federal, adscrito a la Comisión Nacional de Seguridad, le marcó el alto a un vehículo de carga que cambiaba intempestivamente de carril.

Una vez detenida la unidad en el kilómetro 17+500 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, los elementos federales se percataron que el conductor no portaba cinturón de seguridad, por lo que solicitaron licencia y tarjeta de circulación para levantar las infracciones correspondientes al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Posteriormente, cuando los policías federales realizaron una inspección al área de la carga, consistente en calabazas y sandías, el operador mostró una actitud evasiva e intentó darse a la fuga, motivo por el cual inició una persecución que culminó en su detención.

Para realizar una revisión minuciosa, el chofer y el vehículo fueron trasladados a las oficinas del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde fue extraída la carga, misma que ocultaba diversos costales que almacenaban empaques que contenían cerca de 240.800 kilos de hierba con las características de la marihuana.

Ante estos hechos, el imputado, así como el vehículo, la carga y la droga, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Tambien te puede interesar