0 0

Quirino no debería elegir al Fiscal General del estado: Castaños

Carlos Castaños Valenzuela, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso asegura que un consejo ciudadano debería quien elija al titular

Quirino no debería elegir al Fiscal General del estado: Castaños

Culiacán, Sinaloa.- Si el gobernador Quirino Ordaz Coppel participa en la propuesta de una terna para elegir al titular de la Fiscalía General del estado no tiene nada de autonomía, porque el ejecutivo tendría participación directa señaló Carlos Castaños Valenzuela, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso. 

Debería ser un consejo ciudadano el encargado de enviar una terna para que se elija a quien ocupe está dependencia que no deberá tener inferencia del gobierno del estado.

Cabe mencionar que dos días después de tomar protesta el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel envío una serie de iniciativas en temas relacionados con la seguridad y procuración de justicia, entre ellas donde propone la elección del fiscal autónomo, pero que está deberá salir de una propuesta que haga el mandatario. 

Además propone que el titular deberá ser electo por las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión donde se elija al titular. 

Sin embargo Castaños Valenzuela señaló que ellos propondrán una iniciativa donde esta sea por 27 de los 40 diputados. Y no la mayoría calificada de los presentes en el día que se vota la propuesta.

Tambien te puede interesar