0 0

8 tips para tener unas uñas fuertes y sanas

El desgaste diario y tus descuidos las debilita y no las permite crecer, pero ¿qué tanto has estado haciendo mal?

8 tips para tener unas uñas fuertes y sanas.


Rihanna, Beyoncé, Zendaya, bueno, TODA celebridad tiene unas uñas fuertes, largas y saludables. Y parecerá de lo más fácil del mundo, pero cuidar de las uñas no es tarea fácil. El desgaste diario y tus descuidos las debilita y no las permite crecer, pero ¿qué tanto has estado haciendo mal?

Cuida tus cutículas: Recuerda: cutículas saludables, uñas saludables. El mal hábito que debes eliminar de tu rutina es cortar, lastimar o manipular de cualquier forma tus cutículas. Aunque se vean mal, sellan y protegen las uñas; son la última defensa para evitar que entren las bacterias y tengas una infección en la raíz de tus uñas.

Evita fortalecedores: Aunque suena como una buena idea comprar un esmalte que endurezca y fortalezca las uñas, en realidad podría causar más daño que bien. Usualmente hacen que las uñas se pongan TAN duras, que tienden a romperse.

Humecta más: Las manos secas son un gran problema para la salud y fortaleza de tus uñas. Hay muchas chicas que no creen que sus uñas y manos necesitan los mismos cuidados que el resto de su piel. Así como pones bloqueador solas y crema humectante a tu rostro, lo mismo debes hacer con tus uñas y cutículas.

Lima estratégicamente: Mantener unas uñas cortas previene que se rompan o se agrieten. Y cuando limes tus uñas, asegúrate de hacerlo bien. Podría parecer como una actividad muy instintiva, pero puede debilitar y romper la uña si se hace mal. Empieza por los lados y termina en el centro. No lo hagas de adelante hacia atrás, hazlo en una dirección.

Buena dieta: Así como con tu piel y cabello, lo que comes tiene un impacto en la salud de tus uñas. Lo más recomendable es comer suficiente proteína, biotina (huevos, cacahuates), zinc y hierro. Sería bueno que evitaras los carbohidratos, especialmente los refinados que disminuyen el crecimiento de las uñas.

Los suplementos no están mal: Las uñas son las primeras en reflejar una deficiencia vitamínica. Lo mejor sería acudir con un experto que pueda recetarte los suplementos correctos, pero lo más probable es que te mande tomar Omega 3 y Biotina.

Exfolia regularmente: ¡Las uñas también se exfolian! Para hacerlo, necesitas pasar la lima en la superficie de la uña en movimientos circulares y gentiles. Para no pasarse de la mano, sería bueno que sólo lo hicieras 1 vez a la semana.

Manicuras regulares: Como si necesitaras una excusa. Aunque cara, la manicura retira las zonas afiladas, cutículas resecas y la suciedad de las manos. Sin embargo, es súper importante que te asegures de un tratamiento GENTIL, no uno agresivo.

 

 

Con información de El Universal.

Tambien te puede interesar