0 0

Crean espermatozoides a partir de células de la piel

El proceso se llama gametogénesis in vitro; los científicos indican que el procedimiento implica algunos riesgos y habría menos variedad genética entre los bebés

Crean espermatozoides a partir de células de la piel.

En un futuro no muy lejano, los óvulos y espermatozoides podrían no ser necesarios para formar un bebé, al menos no de la manera tradicional.

De acuerdo con información de CNN en Español, en el 2016 científicos de Japón revelaron el nacimiento de un ratón de óvulos fabricados a partir de las células cutáneas (de la piel) de sus padres, y muchos investigadores creen que esa técnica podría aplicarse a los seres humanos, algún día. El proceso se llama gametogénesis in vitro, el cual permite que los óvulos y los espermatozoides sean creados en un plato de cultivo en el laboratorio.

Las células adultas son como las células de la piel el cual pueden ser reprogramadas como células madre embrionarias y convertirse en células madre pluripotentes inducidas.

Posteriormente, pueden ser estimuladas para crecer dentro de óvulos y espermatozoides ya que también puede ser utilizado para formar un embrión que puede ser implantado en un útero adulto.

¿Qué es la fertilización in vitro?

La gametogénesis in vitro se parece a la fertilización in vitro en el que los dos métodos unen un óvulo con un espermatozoide en el laboratorio.

El profesor Alan Trounson del Instituto de Investigación Médica Hudson, de la Universidad Monash en Australia mencionó que “también puedes conseguir una donación de óvulos y espermatozoides o combinar la donación con la recolección de uno de los padres”.

Sin embargo, la profesora de Derecho de la Universidad George Washington, Sonia Suter indicó que el procedimiento también implica algunos riesgos y habría menos variedad genética entre los bebés.

“La IVG -a diferencia de la reproducción ‘natural’- aumenta la posibilidad de homocigosis (genes idénticos) en genes recesivos, lo que se convierte en un gran riesgo de enfermedades y discapacidades”, escribió Suter.

La mayoría de los científicos están reacios a comprometerse con una fecha exacta, por lo que aseguran que pasaran algunos años para que eso sea posible.

Con información de CNN Español.

Tambien te puede interesar