0 0

El sedentarismo, la enfermedad del siglo 21

En nuestro país cerca del 52% de sus habitantes no realiza ninguna actividad física, por lo que en su mayoría padece de sobrepeso

El sedentarismo, la enfermedad del siglo 21.

El Universal.- El sedentarismo es un problema de salud que ya tiene la mitad de los mexicanos, pues desde hace años los horarios de trabajo y distancias no nos permiten activarnos como el cuerpo necesita.

Algunas estadísticas aseguran que nuestro país cerca del 52% de sus habitantes no realiza ninguna actividad física, por lo que en su mayoría padece de sobrepeso.
De las tres principales ciudades del país, Monterrey es donde se reporta una mayor actividad física entre la población.

Al menos 26% de los regios se ejercita una vez a la semana, seguidos de los habitantes de la Ciudad de México con un 20 y Guadalajara con 11%. De ese total, se asegura que las mujeres superaron a los varones en cuanto a la falta de ejercicio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México al menos una de cada 10 personas sufre de sobrepeso. La dependencia también señaló que la obesidad está relacionada principalmente con la mala alimentación y el consumo frecuente de comida rápida.

Sin contar los malos hábitos alimenticios, ya que más de la mitad de la población come tres veces al día, generalmente hace una o dos. Además de que casi no tomamos agua, ya que pocas personas admiten consumir diariamente al menos seis vasos de agua.

Lo que aumenta que se padezcan enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades relacionadas al corazón.

Tambien te puede interesar