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Martí suma 200 mil usuarios en Smart Fit

Los gimnasios han tenido aceptación, en especial entre los jóvenes: directivo

En 2017 el concepto Smart Fit busca llegar a más personas, por lo que planean la apertura de nueve sucursales en todo el país

México.- La cadena de gimnasios Smart Fit llegó a 200 mil usuarios en los primeros cinco años de operaciones en México.

“El concepto de Smart Fit ha tenido una gran aceptación en México, especialmente entre los jóvenes, quienes buscan cumplir metas específicas en un gimnasio con buenas instalaciones y coaches capacitados, sin que se vea afectada su economía”, comentó Alfonso Gómez, director general de Smart Fit México.

En 2011, Smart Fit llegó al país de la mano de Grupo Martí y Bio Ritmo, una cadena brasileña de gimnasios, con un crecimiento sostenido que le ha permitido llegar cada vez a más usuarios.

 

“Lograr esta meta nos llena de un gran orgullo, sobre todo en un mercado tan competido. Estamos realizado grandes esfuerzos por ‘democratizar’ el ejercicio y llevarlo cada vez a más personas. Durante 2017 continuaremos con nuestra estrategia de expansión para continuar siendo la mejor opción para todos los mexicanos”, agregó Alfonso Gómez.

Smart Fit cuenta con más de 65 unidades operando en toda el territorio nacional y planea la apertura de nuevas sucursales a lo largo del país.

“Ello permitirá llegar a más personas en sus esfuerzos por democratizar el ejercicio, además de permitir a sus usuarios ingresar a la red más grande de gimnasios en México, sin importar en dónde se encuentren”, destacó la cadena.

 

Mercado en crecimiento. De acuerdo con un estudio de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) la industria del fitness en México está valuada en más de mil 500 millones de dólares anuales, así como más de ocho mil gimnasios o clubes certificados.

La asociación internacional expuso que 2.5% de la población acude a un gimnasio o club para practicar alguna actividad física, posicionándose como el tercer país en América Latina con más gente que acude a un establecimiento de ese tipo.

 

De acuerdo con el estudio, el primer lugar en Latinoamérica lo ocupa Argentina, con 5.7% de su población y en segundo lugar está Brasil, con 3.7%, explicó IHRSA en un comunicado.

Con información de: El Universal

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