Si comes a diario tostadas quemadas, esto puede ocurrir

La Agencia de Estándares para la Alimentación de Reino Unido, advirtió sobre los riegos

¿Cuántas veces a la semana comes tostadas “quemadas”?. Si tu respuesta es todo los días, esto te puede interesar.

Luego del debate que se generó por los riesgos que este alimento podría ocasionar en la salud de las personas, la Agencia de Estándares para la Alimentación de Reino Unido se sumó y advirtió que comer a diario tostadas demasiado "quemadas" podría ocasionar cáncer en las personas.

La agencia señaló que ingerir a diario este alimento demasiado negro, es sinónimo de levantarse con el pie izquierdo, por lo que en su aviso oficial, señaló que la acrilamida que se forma en alimentos con alto contenido en almidón, como las papas, el pan o las raíces vegetales, al cocinarlos a altas temperaturas, a 120º, es potencialmente cancerígena.

"Las pruebas en el laboratorio mostraron que la acrilamida causa cáncer en los animales", aseveró. Aunque las pruebas en estudios en humanos sobre el impacto de la acrilamida no son concluyentes, los científicos están de acuerdo que la acrilamida en la comida tiene el potencial de causar cáncer a los humanos y sería prudente reducir la exposición a ella", aseguró el aviso.

Luego la agencia lanzará la advertencia para evitar comer lo menos posible tostadas quemadas, y señaló que lo más recomendable es comer este tipo de alimentos cuando esté en un color dorado.

"Opten por el color dorado al cocinar, en vez del negro tostado”, recomendó FSA .

Ante la incredulidad de la advertencia que hizo la agencia, los usuarios de las redes sociales tomaron este aviso como un chiste.

"Lo que más me gusta es comer una tostada quemada y las partes más carbonizadas de las papas asadas. Fue un placer conocerles. Valió la pena", escribió en Twitter el humorista Richard K. Herring.

Tambien te puede interesar