0 0

VIDEO Beth Goodier es una real bella durmiente

Ha pasado hasta 6 meses en los brazos de Morfero, solo se levanta para tomar agua, comer e ir al baño

Foto: Redes sociales

Reino Unido.- Una joven identificada como Beth Goodier, de 22 años, padece el síndrome Kleine-Levín, una condición que hace que duerma más de 18 horas por día y en redes sociales la han llamado la real bella durmiente.

Su madre declaró al "Daily Mail" que en una ocasión duró seis meses durmiendo.

Foto: instagram

Todo comenzó cuando Goodier cumplió 17 años y decidió tomar una siesta en el sillón de su casa, y se despertó medio año después.

Foto: Facebook

Su madre explicó que Goodier dormía 22 horas por día y se levantaba en una especie de trance solamente a comer algo, tomar agua o ir al baño.

Luego de que pasa su trance, su vida se vuelve a normalizar una o dos semanas, pero después vuelve a tener ciclos prolongados de sueño.

Foto: instagram

La señora calcula que su hija ha dormido el 75 por ciento del tiempo desde sus 5 años y reveló que la joven vive una verdadera pesadilla debido a que no puede salir a la calle por temor a quedarse dormida.

Tampoco acude a la universidad ni tiene una vida normal, pues en ocasiones se ha despertado como sonámbula, confundida.

Beth dijo que su padecimiento es un desorden grave, que no tiene nada de romántico ni de lindo, ya que la ha hecho perder gran parte de su vida.

Tiene novio, y cuando se queda dormida, su pareja se queda junto a ella y espera a que regrese de su trance para tener una vida normal como cualquier pareja.

Foto: instagram

 ¿Qué es el síndrome Kleine-Levín?

 Es un desorden que afecta las neuronas, sobre todo a adolescentes de 16 años. Esta condición es difícil de diagnosticar y puede tardar años en presentarse de forma plena en los pacientes. Se caracteriza por tener episodios de varias semanas donde los enfermos pueden dormir más de 18 horas.

Beth forma parte de una de las más de 100 adolescentes británicas que han sido diagnosticadas con el "Síndrome de la Bella Durmiente".

En América Latina se desconoce con exactitud la cifra de cuántas personas lo padecen, pero se tiene registro de que en México existen al menos cinco casos.  Con información de "Daily Mail".

 

 

Tambien te puede interesar