0 0

Auténticos Decadentes pide renovar la industria

La banda, que celebrará 30 años de carrera con gira, un libro de anécdotas, viniles, reggae y ska, considera que hace falta una nueva generación de artistas

Auténticos Decadentes

México.- Pronto llegará la nueva generación de agrupaciones que renueven la industria y sorprendan con sus propuestas, considera Gustavo Montecchia, integrante de Los Auténticos Decadentes. Los argentinos se han ganado un lugar en el corazón de los mexicanos por lo que cada vez que regresan al país reciben más amor de sus seguidores.

Los Auténticos Decadentes. Fuente: El Universal

 

“Debería haber un recambio generacional, pero eso no puede ser condicionado, es algo que se va a dar con el tiempo cuando haya una banda que se afiance y puedan ser headliners. Es también cuestión de trabajo y de años, las cosas no suceden de un día para otro; no es que sea un éxito porque sí, nosotros tardamos muchísimo tiempo en ser conocidos, nos hicimos de abajo y es el camino que hay recorrer.

 

“Si no apuestan a renovar se van a quedar sin bandas. Los productores de los festivales tienen que darle lugar a lo nuevo y no llevar siempre a las mismas tres o cuatro bandas, porque eso a la larga va a perjudicar a todo”, confió en entrevista desde Buenos Aires.

 

Ellos tienen la suerte de celebrar 30 años de carrera. Saben que es un logro, por lo que para festejar, además de una gira, tendrán un libro de anécdotas y parte de su historia escrita por Fernando Sánchez junto con el lanzamiento de algunos de sus álbumes en vinil así como de algunas de sus canciones llevadas al ska y reggae por varios artistas en un proyecto llamado Los Auténticos Reggaementes.

Sin embargo, lo que más disfrutan es el reconocimiento de la gente en una oportunidad que redescubrirán el 29 de octubre en el festival Xandú, a celebrarse en el Estado de México y en el cual tocarán las canciones que han formado parte de su trayectoria.

 

“Los vamos a repasar de una manera dinámica y especial, ya que no es un rompecabezas sino que está armado para tener una fluidez musical para que no pierda el ritmo. La idea fue comenzar la gira de afuera para adentro, hacer la periferia y algunos lugares a los que tampoco hemos ido. El año que viene vamos a hacer la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; lo convencional es empezar por ahí pero lo estamos haciendo al revés”, aseguró.

 

El cartel lo comparten, entre otras agrupaciones, con Los Amigos Invisibles con quienes acaban de grabar una canción y video para su próximo disco. Gustavo Montecchia dice que no hay planes de dejar filmado este aniversario en un DVD como hicieron eligiendo el Luna Park de Buenos Aires para festejar 20 años o el Palacio de los Deportes en México para los 25.

“Es verdad que si no lo hacemos se pierde la tradición, quizá sea nuevamente en la presentación (que aún no tiene recinto o fecha) de la Ciudad de México”, ríe.

Con información de: El Universal

Tambien te puede interesar