0 0

"Celia" toma otra dimensión tras muerte de Fidel Castro


Con la muerte del ex mandatario cubano, Fidel Castro Ruz, la serie  cobra un nuevo significado, aseguran sus protagonistas Jeimy Osorio y Modesto Lacán.

Jeimy Osorio y Modesto Lacán protagonistas de la serie "Celia". Foto: Twitter

Con la muerte del ex mandatario cubano, Fidel Castro Ruz, la serie de televisión "Celia" que se transmite en México cobra un nuevo significado, aseguraron sus protagonistas Jeimy Osorio y Modesto Lacán.

Jeimy Osorio y Modesto Lacán protagonizan la serie "Celia". Foto: Twitter

Los actores puertorriqueños interpretan a la cantante Celia Cruz, "La Reina de la Salsa", y al músico Pedro Knight, en su etapa joven, por lo que recrean el momento en que, por motivos de trabajo, ambos abandonan la isla de Cuba.

En entrevista con Grupo Fórmula, Modesto dio su opinión al respecto. "A través de la trama, se muestra que Celia Cruz tenía una posición muy clara con respecto a Fidel Castro, y su representante Omer Pardillo lo expresó, por lo que nosotros hicimos eco de eso cuando ella dijo que con su muerte se sentiría aliviada, pues abriría una nueva etapa en la relación de Cuba con Estados Unidos y con el mundo."

Jeimy Osorio. Foto: Twitter


"Toma otra dimensión porque se puede ver como un documento histórico, primero porque se trata de la primera serie protagonizada por actores negros, afrolatinos y segundo, porque se presenta a Cuba como protagonista".



Recordó que aunque Celia Cruz (1962- 2003) salió de Cuba con la Sonora Matancera por motivos de trabajo, el amor que sentía por su país lo llevó en su corazón y siempre mantuvo la esperanza de regresar.

De acuerdo con Jeimy Osorio, cuando Celia Cruz abandona la isla, no tenía idea de que se iría para siempre, pues en aquel entonces ella construía una casa para su familia.

La serie "Celia" pasa todas las noches por Televisión Azteca. Foto: Twitter

"Más que atacar directamente a la Revolución, utilizamos el personaje ficticio de 'Alberto' para mostrar el abuso de poder de la época. En ese momento, Celia aprecia lo que Pedro hace por ella, pues se convierte en su mejor amigo, en su padre, en su hermana, en su familia y en su país entero, por lo que ella reconoce su valor".



La actriz asegura que tras salir de Cuba, la llamada "Reina de la salsa" hizo todo lo posible por recibir el perdón y regresar, pero no ya no vivió para disfrutarlo.

Tambien te puede interesar