Chris Patt y Jennifer Lawrence con amor en la galaxia

Sobre Donald Trump y la política, prefirieron pasar a la siguiente pregunta

Robots circulando por los pasillos, azafatas que nos adentraban en una sala de prensa ambientada como si fuera el Avalón, la nave espacial de la cinta de ciencia ficción The Passengers. 

Todo un escenario pensado para fans o fans periodistas en una rueda de prensa en la que Jennifer Lawrence y Chris Patt, han presentado la película sin casi hablar de ella.

La pareja ha presentado hoy el filme en Madrid, España en un encuentro con la prensa ambientado como si fuera la nave Avalon que en la ficción, dirigida por Morten Tyldum, los traslada a otro planeta en busca de una vida mejor.

El problema es que en la película el viaje dura 120 años y sus cápsulas de hibernación les despiertan antes de tiempo. 90 años antes de tiempo. Mientras tratan de resolver el misterio detrás del fallo de la nave, surge el amor.

Fotos: AFP y EFE

"La risa funciona mucho, reírse juntos es lo mejor", ha señalado a EFE, Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar y que cuenta entre sus próximos proyectos con un filme sobre una espía y examante de Fidel Castro y otro sobre Zelda Fitzgerald.

"Reír, no tomarte las cosas muy en serio y escuchar al otro", señaló Chris Pratt en una breve entrevista conjunta tras la rueda de prensa.

Aunque una lectura política del filme puede llevar a trazar un paralelismo entre sus personajes, los inmigrantes de hoy y las medidas anunciadas al respecto por Donald Trump, Lawrence y Pratt han evitado las preguntas políticas.

Ella más directamente: "No hay ningún mensaje político".

Él, más templado:

"Lo bueno del cine es que en estos tiempos de división, ver una película es algo que une, no separa, queremos que al menos mientras esté en el cine la gente permanezca unida, y con el móvil apagado".

Sobre lo que sí han aceptado hablar es sobre sus semejanzas con los personajes.

Jennifer Lawrence da vida a Aurora, una ambiciosa escritora de clase acomodada dispuesta a dejarlo todo atrás para escribir su gran novela y que se enfrenta a la gran lección de su vida: olvidar los planes y vivir el momento.

En cuanto a Chris Pratt, que interpreta a Jim, un ingeniero mecánico de clase obrera, dice tener en común con su personaje "el deseo de ser pionero, salir ahí fuera a explorar nuevas fronteras, y también la afición de reparar cosas en este mundo obsolescente en el que todo se reemplaza tan fácilmente".

En su opinión, Passengers evoca de alguna manera el relato de Adán y Eva, y explora temas como el aislamiento y la culpa.

Con información de EFE

Tambien te puede interesar