¿Cómo entender la trayectoria de Bunbury con Archivos?

El cantante lanzó este nuevo disco con dos volúmenes donde trae los temas que lo hicieron famoso

El cantautor español Enrique Bunbury lanzó dos volúmenes de Archivos, una compilación que subraya las aristas de los 20 años de su carrera como solista, de la cual se desprende el primer sencillo 'Hada chalada' en dos versiones: rock y bossa nova, disponibles en plataformas digitales.

En esta edición especial, compuesta por un total de 78 temas, también se cuenta con colaboraciones con otros artistas, versiones en clave de homenaje, canciones para películas y bandas sonoras.

De acuerdo con un comunicado, en ambos volúmenes se encuentran canciones no contenidas en los discos de Bunbury, pero que resultan fundamentales para entender su trayectoria e idiosincrasia, sus gustos e influencias, además de su querencia por el desafío.

El primer volumen de Archivos se dedica a canciones destinadas al cine, entre ellas: 'Hada chalada', 'Vámonos' y 'Vete de mí'; al teatro: 'Ni quiero, ni sé olvidarte'; la televisión: 'Tabú', y proyectos musicales, 'El botón del pánico', 'Dies irae'.

De igual forma, se presenta su faceta de versiones, en la cual rinde homenaje a figuras como Miguel Ríos con 'El blues del autobús'; El Niño Gusano, con 'Papel de regalo'; y Bob Dylan, con la inédita pieza 'Como una mujer'.

http://www.debate.com.mx/show/Bunbury-hace-historia-en-Culiacan-20161015-0036.html

El segundo volumen tiene encuentros con figuras legendarias: María Dolores Pradera y Jaime Urrutia; amigos: Andrés Calamaro, Mike Erentxun, Draco Rosa, y bandas a las que admira: León Benavente, Zoé, Estelares M Clan, así como Le Punk y Chus Rebell. Cada volumen cuenta con una caja de cuatro vinilos negros y dorados y CD digipack.

Con información de Notimex.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tambien te puede interesar