0 0

Crímenes que han impactado al mundo grupero

De Valentín Elizalde a Maritza Villar, el género musical se ha visto ensombrecido por asesinatos.

El músico Aldo Sarabia, la conductora Maritza Millán y Valentín Elizalde murieron siendo víctimas de la violencia. Foto: Twitter

El mundo grupero vuelve a sufrir una tragedia. La conductora Maritza Villar fue encontrada muerta en Michoacán, atada de manos, los ojos vendados y varios disparos en la cabeza.

A la conductora Maritza Millán la encontraron asesinada este 28 de noviembre, en Michoacán. Foto: Twitter

La joven de 20 años era conductora del programa “Otro Nivel”, dedicado a la música grupera. La Procuraduría General de Justicia del estado investiga un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales.

A la cantante Zayda Peña la asesinaron a balazos en diciembre de 2007. Al hospital donde la llevaron herida llegaron a rematarla. Foto: Twitter

De acuerdo con su perfil de Facebook, la joven de 20 años estudió comunicación y fue conductora del programa grupero "Otro Nivel"

Apenas hace unos días se cumplió una década del asesinato de Valentín Elizalde, quien fue ejecutado a su salida de un palenque en Reynosa . Más de 70 casquillos se encontraron cerca de su camioneta.

Sergio Gómez, quien fuera vocalista de K-Paz de la Sierra, murió asesinado también. Foto: Twitter

"El Gallo de Oro" conoció la popularidad en vida pero, tras su muerte, las ventas de sus discos se elevaron

Otro crimen que impactó al mundo grupero fue el de la cantante Zayda Peña Arjona, en diciembre de 2007. Después de ser herida en un motel de Matamoros, fue rematada en la zona de terapia intensiva de un hospital  de esa ciudad.

Apenas unos días después el cantante Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, fue ejecutado en Michoacán. Su cuerpo fue encontrado al noreste de Morelia con huellas de tortura. 

Valentín Elizalde fue muerto a balazos el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipa, al finalizar un concierto. Foto: Twitter

En octubre de 2014 fue encontrado sin vida Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, en Mazatlán. Después se supo que su esposa y el amante de ésta habían planeado el crimen. 

Integrantes de Edith y el tsunami fueron asesinados en junio de 2014. Sus cuerpos calcinados fueron localizados en un vehículo en Michoacán. 

Días antes el cantante “Tito Torbellino” fue asesinado en un restaurante mientras comía con otras personas. 

El cantante Diego Rivas, originario de Culiacán, fue asesinado en esa ciudad en noviembre de 2011.

Fabián Ortega, “El halcón de la sierra”, fue asesinado en octubre de 2010 en Chihuahua. 

Carlos Ocaranza, conocido como “El Loco Elizalde”, fue muerto a balazos en agosto de 2009  cuando salía de un bar en Guadalajara luego de dar un concierto.

Otra víctima de los crímenes contra gruperos fue Iván Aarón Canastillo, vocalista de Los Alazanes de Sonora.  Su cuerpo, con un balazo en la sien, fue localizado en Caborca en septiembre de 2008.

Tito "Torbellino" también fue asesinado a balazos en un restaurante de Ciudad Obregón, Sonora, en mayo de 2014. Foto: Twitter

Jesús Rey David Alfaro Pulido, “El Gallito”, fue asesinado en febrero de 2008  en Baja California.

Ese mismo año, Marco Abdala, ex representante de Julio Preciado, fue hallado muerto en un camino al norte de Mazatlán . Presentaba dos balazos en la cabeza.

Jorge Antonio Sepúlveda "El Koquillo de Sinaloa" , Juan Filiberto Valdez  y Luis Aquino Lavariega  fueron otras víctimas del crimen.

Con información de El Universal.

 

 

 

 

Tambien te puede interesar