0 0

¿Cuál es tu serie mexicana favorita?

Las producciones nacionales demuestran la calidad que puede alcanzarse en las diferentes plataformas

¿Cuál es tu serie mexicana favorita?

La llegada de las plataformas digitales ha ampliado las opciones de entretenimiento. La especie de monarquía que ejercíaan las televisoras ahora es casi inexistente, y no sólo eso, en poco tiempo la calidad en la diversidad de producciones disponibles es ya protagonista. 

Ya sea Netflix, Blim o Televisión, seguro te haz enganchado con alguna de estas series de manufactura nacional ¿Cuál es tu favorita?

El referente en cuanto a calidad de historia, elenco y producción. La primera serie original de Netflix en español creada por Gary Alazraki y Michael Lam tiene como protagonistas a Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y Daniel Giménez Cacho por mencionar algunos. 

La serie inicia con el fallecimiento de Salvador Iglesias, presidente y dueño del club deportivo "Cuervos de Nuevo Toledo" . Tras su muerte, sus hijos Salvador "Chava" Iglesias (Méndez), Jr. e Isabel Iglesias (Treviño) deciden competir para hacerse del control del equipo.

Soy tu fan

Una serie que tiene su tiempo de haber salido pero que aún continúa recolectando público. Producida por Canana Films, FOX y Once TV México, está basada en la serie argentina del mismo nombre. Trata sobre la relación entre Carla García (Ana Claudia Talancón) y Nicolás (Martín Altomaro).

El reparto lo complementan:  Osvaldo BenavidesEdwarda Gurrola, Maya Zapata y Joahana Murillo.

Paramédicos.

Una serie inspirada en la vida real de paramédicos que enfrentan situaciones extremas durante su trabajo por salvar vidas. Irene Azuela, Rubén Zamora, Raúl Méndez, Rocío Verdejo, Antonio Gaona, Luis Arrieta y Marianna Burelli forman parte del elenco. La serie está disponible en Netflix.

Crónica de Castas.

Serie mexicana dirigida por Daniel Giménez Cacho. Esta serie de ficción cuenta a través de nueve episodios las historias de Yolanda (Ángela Molina), una española afincada en México que oculta un pasado oscuro. Naian Norvind, Harold Torres, Nailea Norvind, Mauricio Isaac, María Rojo y Rafael Inclán forman parte del elenco.    

 Yago.

Producida por Cármen Armendáriz y disponible a través de Blim y Televisión Abierta. El actor español Iván Sánchez protagoniza a un hombre que es traicionado por sus mejores amigos y el amor de su vida, y que después de que lo dan por muerto, regresa con un nuevo rostro, una nueva identidad y un plan para vengarse de cada uno de sus enemigos. Está asada en la serie turca Ezel y dentro del elenco se encuentran Gabriela de la Garza

Los Héroes del Norte.

Esta divertída serie musical ha debutado con éxito en varios canales de Televisión y ya hizo su llegada a Netflix. Es protagonizada por  Miguel Rodarte, Humberto Busto, Armando Hernández, Andrés Almeida, Marius Biegai y María Aura.

 

¿Cuál es tu serie favorita?

 

Tambien te puede interesar