0 0
  • Show
  • INVESTIGACIÓN

Descartan relación en muerte de Renato López y cárteles

La Procuraduría del Estado de México señaló que no fueron integrantes de la Familia Michoacana ni de los Zetas

Aún sigue la investigación sobre el caso de Renato López.

México (El Universal) El asesinato del actor Renato López y de su compañero, Omar Girón, se trató de un ataque directo y en el que se presume que los homicidas lo conocían, revelaron fuentes de la Procuraduría del Estado de México, cuyos peritos contabilizaron 13 impactos de bala en el cuerpo del protagonista de la película “Macho”.

Lo anterior se fundamenta en que las dos personas se encontraban con el cinturón de seguridad puesto, por lo que no opusieron resistencia y se estableció que participaron más de dos personas en el doble homicidio.

No participaron ciertos cárteles
Lo que las autoridades tienen descartado es la participación de integrantes de los cárteles de la droga como la Familia Michoacana y los Zetas, como se mencionó al inicio de la investigación; no obstante, se tiene conocimiento que en la localidad de San Juan Jilotzingo, donde asesinaron al también conductor de Telehit, existe la presencia de grupos de narcotraficantes regionales que controlan la distribución de drogas en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapan, entre otros.

Por tal motivo refirieron que se mantiene abierta una línea de investigación relacionada con el narcomenudeo, pero que hasta el momento no se ha confirmado.

El hallazgo
El pasado jueves encontraron los cuerpos de Renato López y de Omar Girón en el interior de un auto en la zona boscosa de San Juan Jilotzingo, en un principio las autoridades no tenían identificados los cuerpos, pero realizaron el cruce de datos con la Procuraduría capitalina donde se tenía un reporte de dos personas desaparecidas.

Este doble asesinato generó conmoción en el medio artístico, que a través de las redes sociales han expresado su solidaridad y apoyo con los familiares de las personas fallecidas.

Tambien te puede interesar