0 0

Emilio Estefan: "Fidel me quitó mi niñez y a mi madre"

 Reconoció que el régimen de Fidel Castro, dejó un “daño irreversible” en Cuba

Emilio Estefan: "Fidel me quitó mi niñez y a mi madre"

El productor musical Emilio Estefan expresó su deseo de que tras la muerte de Fidel Castro, llegue la democracia a Cuba, y dijo que el dictador le quitó “mi niñez y a mi madre”.

Durante una entrevista con Diario Las Américas, el también empresario cubanoamericano que se fue de la isla a la corta edad de 11 años, contó que lo hizo para salvar a su familia y que para eso tuvo que hacerse hombre.

“Cuando emigré de Cuba, de niño, tuve que convertirme en hombre antes de tiempo e ir a una iglesia a buscar comida, y tocar el acordeón los fines de semana en un comedor para que mi padre y yo pudiéramos alimentarnos. De eso saqué la experiencia de disfrutar las cosas realmente importantes de la vida”.

“Cuando mi madre murió, no la tuve conmigo en ese momento por culpa de ese señor [Castro], porque mi padre y yo nos fuimos de Cuba y ella se tuvo que quedar porque mi hermano estaba en edad de servicio militar. Pero ya nada de eso lo puedo arreglar”, agregó el esposo de Gloria Estefan.

El creador del famoso grupo Miami Sound Machine, reconoció que el régimen de Fidel Castro dejó un “daño irreversible” y aseguró que “un gobierno de más de 55 años con una misma persona no puede funcionar bien”.

Opinó que hoy más que nunca el futuro de la isla pertenece a los jóvenes y que el comunismo no ofrece ninguna posibilidad de progreso. “Siempre digo que acepto lo que los cubanos que están allí voten y decidan. Si eligen un Gobierno comunista, esa será la decisión del pueblo, pero pido que les den el derecho de votar".

Emilio Estefan, de 63 años todavía sueña con llevar su música a Cuba cuando haya democracia, y junto a su esposa, la cantante Gloria Estefan.

“Si me preguntan cuál es mi mayor deseo, contesto que quisiera organizar un concierto de Gloria Estefan en Cuba poder ayudar a mi país, que los niños puedan tener un futuro y sonreír y no tener la desgracia que tuvimos nosotros de perder la adolescencia y la juventud”.

 

Tambien te puede interesar