0 0

Exposición de Kubrick exhibirá alrededor de 200 piezas

La Cineteca Nacional prevé vender sólo 150 boletos por hora, 100 disponibles en Internet y 50 en taquilla. Los precios estarán en 65 general y 45 para estudiantes, y gente de la tercera edad.

Exposición de la obra de Stanley Kubrick llegará a la Ciudad de México. Foto: Twitter

Más de 200 piezas del cineasta, guionista y productor Stanley Kubrick se presentarán, el próximo 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2017, en la Cineteca Nacional.

Stanley Kubrick, un cineasta que pasó a la historia. Foto: Twitter

De acuerdo a reporte de algunos medios de comunicación,  Katarina Kubrick, hija del quien ha sido considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, expresó que cuando murió su padre la prensa inventó muchas cosas, porque no le gustaba dar entrevistas y la familia sufrió mucho durante meses, hasta que decidió hacer un documental y una exposición en la que se muestre realmente quién era su padre.

En el espacio radiofónico del periodista  René Franco, se informó que para esta gran exposición, la Cineteca Nacional prevé vender sólo 150 boletos por hora, 100 disponibles en Internet y 50 en taquilla. Los precios estarán en 65 general y 45 para estudiantes, y gente de la tercera edad. 

Stanley Kubrick nació en Nueva York, un 26 de julio de 1928 y murió en St Albans, Inglaterra, el 7 de marzo de 1999. Fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo. Es considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.

Algunas de sus cintas son "El beso del asesino", "Espartaco", "Lolita", "Naranja mecánica" y "El resplandor". 

Tuvo una vida llena de logros. En 1968 ganó un Premio Óscar por Mejores efectos visuales en su película "2001: Odisea e el espacio". 

Tambien te puede interesar