Fernando Sarfati, invita a luchar contra el cáncer de mama

Él participa en el capítulo de hoy llamado ‘La lucha eres tú’, de ‘Lo que callamos las mujeres’

Lo hemos visto muchas veces como el villano de Lo que callamos las mujeres, pero hoy a Fernando Sarfati se le podrá ver en el capítulo titulado “La lucha eres tú” como el esposo y padre que lucha contra el cáncer de mama junto a su familia.

Como hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la producción de Azteca se enfocó en darle vida a una historia de una familia en la que la mamá muere a causa de este mal y el padre, interpretado por Fernando, tiene miedo de que a su hija Susana le pase lo mismo.

“Queremos concientizar a las mujeres de que se vayan a checar porque el cáncer es silencioso, no hay edades, no sabes cuándo te va a dar, si se detecta algo es mejor tratarlo lo antes posible”, dice el actor.
“Es un capítulo de aviso, de hacer entender a la gente que esta enfermedad no es un juego, el chequeo no te lleva mucho tiempo, no duele y no es muy costoso”, afirma.

Al actor le da mucho gusto participar en este tipo de programas, pues las historias que se cuentan en él son para apoyar principalmente a las mujeres.

“El programa lleva más de  20 años y yo llevó como 50 capítulos. La verdad, no los cuento, todos los episodios tienen un servicio social y son muy interesantes hacerlos porque te cuentan la historia en una hora desde el principio y hasta el final. A mí me encantan estos programas porque le damos mensajes, le abrimos los ojos a la gente para que recapaciten y se chequen en cualquier tipo de problema”, expresa el actor.

Además, comparte que aunque a él casi siempre le tocan los villanos de las historias, eso es sólo en ficción.

“Espero que la gente entienda los mensajes que en cada programa se les da, que las mujeres se acerquen a estas instituciones que les brindan todo su apoyo”, indica.

Sarfati hace una atenta invitación al público a no perderse este programa.

“A todas las mujeres las invito a que vean el programa de hoy, está muy significativo y ojalá las mujeres tomen la decisión de irse a checar para prevenir cualquier mal a futuro”, concluye.

Tambien te puede interesar