• Show
  • PRESENTACIÓN

Gobierno de Sinaloa castiga a Roberto Tapia

Mientras al cantante lo vetan, a Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana no les hacen nada

Por incumplir la ley e interpretar canciones que hacen apología del delito, el cantante grupero Roberto Tapia no podrá tener más presentaciones artísticas en el estado en lo que resta del año, así lo informó el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto.

Roberto Tapia en el Palenque de Culiacán el pasado 23 de noviembre. Foto: EL DEBATE

Fue el pasado 23 de noviembre cuando el cantante se presentó en el palenque de la Feria Ganadera, donde a petición del público interpretó los temas El hijo del animal, Serafín Zambada y El hijo de La Tuna, mismos que fueron considerados por las autoridades como canciones que hacen apología del delito.

SIN AUTORIZACIÓN
“Nosotros no vamos a otorgar ningún permiso a Roberto Tapia en los eventos de aquí al 31 de diciembre”, afirmó Cárdenas Soto, quien agregó que el responsable de la organización de las presentaciones artísticas en el palenque de la Feria también será acreedor a una sanción económica, aunque aún no se define a cuánto ascenderá la cantidad, pues todavía se está analizando.

 

 

El funcionario enfatizó que será tarea de la próxima administración si permiten que Roberto Tapia que se presente nuevamente en el estado.

 

 

“En los días que nos quedan en la administración, Roberto Tapia no se podrá presentar en Sinaloa”
Bernardo Cárdenas Subsecretario de normatividad

Cabe resaltar que mientras el cantante entonaba los temas ya mencionados, el sonido fue detenido por petición de las autoridades y acuerdos de los organizadores de la Feria, pero aun así estos fueron interpretados a capela.

Roberto llenó el Palenque. Foto: EL DEBATE

A ELLOS NO LES HICIERON NADA
Asimismo, resaltó que si grupos como Los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte -quienes también interpretaron corridos durante sus presentaciones- no fueron sancionados, es porque estos no forman parte del llamado movimiento alterado, que es lo que más le preocupa a las autoridades de gobierno, además de que no hacen mención de algún personaje en particular al que se enaltezca.

 

Tambien te puede interesar