La Oreja de Van Gogh estrena sencillo y video

La agrupación española lanzará el próximo mes de noviembre su nueva producción discográfica.

La oreja de Van Gogh estrenó el pasado 16 de septiembre su nuevo sencillo “Verano”, un tema definido por ellos mismos como "una canción arrebatadora y contagiosamente optimista". Basada en "la historia de una chica que llega tarde a todo, que camina de puntillas por la vida, que huye del compromiso y después siempre se arrepiente".

 

Tras varios días de incógnitas previas al lanzamiento del sencillo, el grupo promocionó el hashtag #VuelveLaoreja a través de las redes sociales, y para difundirlo crearon el sitio http://www.vuelvelaoreja.com/, en donde se han estado publicando los posts y 'twits' de los fans con sus recuerdos, fotos o historias relacionadas a la agrupación, además de poder firmar un libro digital de recuerdos.

El sencillo y la composición del disco.
La letra y música del sencillo son muy características del grupo, quienes a pesar del tiempo en la escena musical no han perdido esencia en sus composiciones.


Fueron 5 años sin lanzar disco de estudio; sin embargo, durante mayo  del 2013 La oreja de Van Gogh grabó un disco con DVD  del formato primera fila en los estudios Churubusco de la Ciudad de México, mismo material con el que consintieron a sus seguidores haciendo una extensa y exitosa  gira por Latinoamérica y España que terminó hasta el 2015.


Desde abril de este año estuvieron metidos en los estudios franceses  Du Manoir, para la grabación de los temas compuestos durante su estancia en su natal San Sebastián.

De aniversario
Leire, Pablo, Álvaro, Xabi y Haritz se encuentran sumamente emocionados pues celebran veinte años de la agrupación, y será en 04 de noviembre en que salga a la venta su séptimo  disco de estudio, el que ya adelantaron que llevará por nombre “El planeta imaginario”, y cuyo productor es el mexicano Aureo Baqueiro, en quien han depositado la confianza en sus últimos álbumes.

El regreso de la agrupación es uno de los más esperados por el público hispanohablante. Esta vez, ellos pretenden llevar su música con este nuevo material a varias ciudades de los Estados Unidos en las que nunca se han presentado. 
A través de su sitio oficial y redes sociales han adelantado algunas fechas de la próxima gira para el 2017.

La oreja de Van Gogh se ha caracterizado por la amistad y complicidad que hay entre los integrantes del grupo, especialmente en el proceso de composición, pues le dan el cuidado y trato a cada una de sus canciones, por lo que seguro este nuevo disco sorprenderá y deleitará a sus fans.

Mira aquí el videoclip:

Tambien te puede interesar