0 0

La voz de "Ferrusquilla" se escuchará en Bellas Artes

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) se presenta el 5 de diciembre en el recinto de la Ciudad de México. 

En Bellas Artes, don José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" será recordado y evocado por la OSSLA. Foto: Twitter

 Angélica Aragón visitó este días varios medios de comunicación en la Ciudad de México para promocionar la presentación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), en el Palacio de Bellas Artes, la cual será el próximo domingo 5 de diciembre, a las 17:00 horas.

El legado musical de don José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" será evocado este 5 de diciembre en la Ciudad de México. Foto: Twitter

En entrevista con Grupo Fórula aclaró que será una velada especial en la que la OSSLA interpretará un repertorio también especial.

"Vamos a conmemorar el  primer aniversario luctuoso de mi padre, don  José Ángel Espinoza Aragón, conocido en el medio artístico como 'Ferrusquilla.'"

Angélica Aragón estará presente en Bellas Artes, durante el homenaje a su padre, don José Ángel Espinoza "Ferrusquilla". Foto: Twitter


Abundó  que dentro de la discografía de la Orquesta hay un disco (instrumental) con canciones de "Ferrusquilla".

"Cuando surgió la idea de hacer algo en colaboración con la Orquesta, yo sugerí que fuera instrumental para apreciar las melodías, más allá de las letras. De igual manera, acabamos de sacar con la Universidad Autónoma de Sinaloa, un libro que recoge las letras, sin las melodías, entonces, surge este disco sinfónico que fue una sorpresa para mi papá, porque no sabía que lo estábamos elaborando y ese es el material que va a presentar la Orquesta en Bellas Artes."

 

 

Dentro del programa artístico, Aragón citó que antes de cada canción que interprete la Sinfónica se escuchará una voz grabada de su papá, donde explica las circunstancias en las que surge cada canción.

Tambien te puede interesar